Lazy Girl 3 min egg whites


If you are in a plan that includes a lot of protein, workout and you just don’t have enough time to cook, certainly this recipe is for you.

Scroll down for spanish version / Ve al final del post para la versión en español ⏬     🇲🇽🇪🇸🇦🇷🇵🇪🇨🇱

Prep: 1 min
Cook: 2 min Microwave (or 15 min oven /electric oven)
Ready In: 3 min

what do you need?

  • Individual silicone muffin cups (UPDATE: I tried with other small molds
    • 1) plastic one like “tupperware” or
    • 2) glass molds,  They both work in the microwave)
  • Dish (microwave safe)
  • Egg whites (I love the ones in a box with only whites to avoid wasting yolks)
  • Toppings (It’s up to you and whatever you like, you can sprinkle some cheese, bacon veggies – green/red pepper,spinach, champs just crumble them with your hands, no chopping needed we are on saving-time-mode – )
  • Salt, pepper and herbs to taste
  • optional oil ( you can use coconut oil, or your regular oil, butter, I highly recommend the spray version)

Directions microwave:

You definitely want to start putting your muffin cups on the dish so you can easily transfer it to the microwave and avoid spilling your whites all over the place, you’ll thank yourself later, cause these silicon things aren’t firm enough. 

Optional  Grease muffin cup with oil.
Optional add some salsa or chipotle to the bottom of the muffin cup

  1. Pour the eggs whites directly to the cups and sprinkle some salt, pepper and herbs to taste. Remember to not fill them up all the way to the top as they will grow and spill out
  2. Distribute the toppings (veggies, cheese, bacon)  evenly on the cup or just throw them to the cup. Make sure its about 2/3 full, not more.
  3. Make the magic happen put your dish with the muffin cups inside the microwave and cook for 30 seconds
  4. Seriously you want to keep an eye on it, at least the first time you prepare them. After 30 sec you might need more time so you can add another 30 sec and repeat until you get a firm cooked consistence*

Oven (preheat your oven on 200c and do the 1 and 2 steps)

3. Make the magic happen put your muffin cups on the oven and wait for 15 min, make sure you’ve read the restrictions of temperature. keep an eye on them at least for the first time. 

The exact time depends on the power of your microwave, oven and also the size of the cups

Just as easy as that! Now you can pack a delicious full of protein breaki. You can add it to a bread, or pitta bread, with some avocado and yumm!!!

 

🇲🇽🇪🇸🇦🇷🇵🇪🇨🇱

Si estás en un plan de mucha proteína, mucho ejercicio y poco tiempo, esta receta es para ti.

Preparación: 1 min
Cocción: 2 min en micro / 15 min en horno /hornito electrico
Listo en: 3 min

Primero que nada el buscar recetas altas en proteínas es señal de que ya no les tienes “miedo”, y es que sí, durante un tiempo las proteínas han tenido una mala fama, como por ejemplo que al ingerir proteína, te inflas o peor aún, que te pones súper fuerte/musculosa . Definitivamente no, o sea ¿cómo algún alimento te ayudará a ganar masa muscular por sí solo?. No hay magia chicas, no hay alimentos mágicos que te ayuden a adelgazar o marcarte, simplemente por comerlos. Para tener grandes resultados siempre es un mix de ejercicios y alimentación.

Pero dejo de lado mi intro y les comparto la receta que encontré y me encanta además con varias vertientes por si desean adaptarla a su gusto

¿Qué necesitas?

  • moldes individuales para cupcakes de silicon
  • plato (apto para microondas )
  • claras de huevo (a mí me gustan de caja para no desperdiciar)
  • Toppings (depende del gusto de cada quien, desde salsa, queso,tocino o jamón o verduras limpias-pimiento rojo/verde, espinacas champiñones, sólo desmenúzalos con las manos, no es necesario picar, estamos en plan ahorrador de tiempo-)
  • Sal, pimienta y hierbas de olor al gusto
  • opcional aceite (puede ser de coco, regular, mantequilla y mejor aún si en spray)

¿Cómo prepararlo en micro?

Seguro quieres empezar por poner los moldes sobre el plato, para que después lo puedas trasladar al microondas sin derramar las claras por todos lados, te agradecerás a ti misma después, porque estas cosas de silicon no son muy firmes que digamos.

OPCIONAL PARA QUE NO SE PEGUE TANTO: puedes rociar aceite en spray de tu gusto (o untar aceite de coco, mantequilla, aceite líquido)
Opcional ponle un poco de salsa al fondo del molde

  1. vierte las claras de huevo directamente al molde y sazona con sal, pimienta y hierbas al gusto. Recuerda o llenarlo hasta arriba porque crece y se derrama.
  2. distribuye tus complementos (vegetales, queso, tocino) uniformemente en el molde, o sino, sólo avienta todo. Asegúrate que esté 2/3 de lleno, no más.
  3. Haz que la magia suceda, mete el plato con los muffins al micro, y cocínalo por 30 segundos
  4. De verdad que quieres echarle un ojo al micro, al menos la primera vez que los prepares, así que después del os 30 segundos quizá necesites más tiempo y puedes agregar 30 segundos más, repite hasta que tengas una consistencia firme y cocida

 

Horno y Hornito (precalientalo a 200c y haz los pasos 1 y 2)

3. Haz que la magia suceda y mete los moldes al horno por 15 minutos, asegurate de revisar las restricciones de temperatura de los moldes y mantente atenta al horno, al menos la primera vez.

El tiempo exacto de cocción depende del poder del micro, horno y del tamaño de los moldes, las primeras veces será a prueba y error.

 

¡y listo! así de fácil, ya puedes empacar un lunch o desayuno delicioso y lleno de proteínas, lo puedes poner con ensalada de pico de gallo, con tacos, en sandwich 🙂 yum

 

Este post fue escrito por malenkiki el 1ro de mayo del 2017 

 

 

 

 

 

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