5 razones por las que necesitas invertir un buen bra deportivo de alto soporte


Al menos que te guste tener las Bubis escurridas, puedes ignorar este post, pero si te gustan tener a ese par en su lugar, sigue leyendo

Antes de continuar quiero recalcar que odio leer publicaciones con información de dudosa procedencia, así que ten la certeza de que lo que leas aquí está bien documentado, escribo esto porque quiero tener a la mano estos datos, es una herramienta para mí pero ¿qué mejor que compartirlo y ayudar a que más niñas o novios conscientes se informen?

Al final pondré la referencia pero les anticipo que salió de un libro que publicó la revista Women’s Health y algunas revistas Runner’s World Women’s Health.

Siento romper corazones pero las bubis no crecen por más que las ejercites, las únicas dos formas son: lactancia e implantes. 

Existen ejercicios que ayudan a desarrollar los músculos que están detrás de ellas (pectoral mayor y menor)  pero si al mismo tiempo no ejercitas tu espalda y los hombros que son quienes dan soporte, se corre el riesgo de que de que se desarrolle una postura hacia adelante que solo conseguirá que se vean más caídas. La importancia de tener una buena base ayuda a que al estar erguida se “salgan” y luzcan más paradas. 

Así que cuida mucho ese par que tienes porque una vez caídas no hay vuelta atrás. Por más que hagas ejercicios, nada será igual. 

1) son ligas: 

Puedes agradecer a los ligamentos de Cooper ya que gracias ellos tus senos están unidos a tu pecho (básicamente son una red de bandas delgadas y delicadas). Están diseñadas para mantener a tus boobs erguidas pero al igual que las ligas, suelen perder elasticidad con el pasar del tiempo y es inevitable que se tornen flácidos.

boobs.gif

2) los rebotes las estiran

No te asustes, en gran parte la culpa la tiene la edad (fiuf) pero te advierto que los movimientos y rebotes intensos lo pueden agravar (obvio, igual que las ligas) 

En Inglaterra se realizó un estudio en la universidad de Portsmouth donde encontraron que los pechos pueden moverse hasta 10-20 cm hacia arriba o hacia abajo (sin importar su tamaño). También se mueven de adentro hacia afuera y de izquierda a derecha, como si formaran el símbolo de infinito: pero esto solo resulta en senos prematuramente caídos. ¡Como de viejita! 😱😫

3) las ligas “rotas” ya no se pegan 

Ya que no es posible reconstruir los ligamentos al igual que puedes aumentar masa muscular, el ejercicio no revertirá el daño una vez que la gravedad haya hecho de las suyas.

4) evita lesiones 

Utilizar un sport bra correcto previene lesiones y molestias en tus bubis, provocadas por el impacto al correr. Las prendas que no estén hechas para ejercicios que impliquen mucho “brincoteo” como correr, bbg, de contacto, crossfit, pueden generar molestias y dolor en mamas y espalda. además, aumenta el riesgo de acelerar la rotura de las benditas fibras que mencioné en el punto 1.

5) mejorará el rendimiento

Honestamente al principio pensé “meh” cómo un bra ayudará a que corra más, brinque más, etc. Pero sorpresivamente el no tener que estar “deteniendo las boobs” cuando  salto la cuerda, es una maravilla. 

Si esas razones no te parecen suficientes, entonces ya no sé,  pero el día que leí ese artículo me quedé con la idea de comprar un bra deportivo de calidad y soporte para ejercicios de alta intensidad (Y cuidarlo como si fuera oro porque son más caros que los de deportivos de algodón,compilado revistas con info de sport bra que más bien son de adorno) 

¿Cómo seleccionar el bra correcto ? 

  • busca uno que encapsule cada pecho en un espacio separado. Sirve mucho que te fijes en que estén por copas y no por “chico” , “mediano” o “grande” 
  • con tela de alto desempeño que no absorba el sudor 
  • asegúrate que está etiquetado para alto desempeño o impacto, literal tus boobs se deberán de sentir como en “tamal” así bien apretaditas
  • checa que no te lastime por estar tan apretado y que tampoco existan arrugas o dobleces 
  • los tirantes deben tener un ancho de 2.5-5 cm no más y deben ser cómodos
  • según yo los que son de alto impacto ni siquiera tienen broches, cierres o botones (aunque la tecnología avanza rápido no sé si ya los inventaron o a lo mejor los ponen de adorno) en caso de que tenga, es importante que estén frente al sostén y que no se muevan ni frote la piel 

Recuerda que los químicos del sudor descomponen la lycra así que no te confíes, no te va a durar para siempre. Las BBG Girls y quien sea que  haga workouts tres veces a la semana, por más de una hora, deben reponer el sports bra, por lo menos en 8 a 12 meses.

¡Puedes ayudarlo a que rinda más!  lava tu bra con agua fría y un jabón suave después de cada rutina. Si lo metes a la lavadora, que sea en el ciclo delicado (mejor aún si lo metes en una bolsa de red para que se lave “aparte”) y por lo que más quieras, no lo metas a la secadora porque el calor es el peor enemigo de las telas como poliéster, nylon y spandex que justo son las que más se recomiendan para estos tipos de Bra’s.

Y por último: por más que los cuides ten en mente que otra razón para cambiar tu sostén favorito, es porque la talla ya no es la correcta, eso pasa porque inevitablemente cambiamos de compleción, en temporadas podemos subir o bajar de peso o talla y si está muy suelto o muy apretado es tiempo de buscar otro.

Espero estos tips hayan sido de mucha utilidad acá las referencias: compilado revistas con info de sport bra

Quizá te interese leer otros post relacionados con Fitness como No Gym or Equipment? Sustitutos de equipo de gimnasio (#BBG @kaylaitsiness)

Este post fue escrito por Malenkiki el 10 de mayo del 2017 cuando el reloj marcaba las 15:13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s