¿Poco tiempo, poco espacio y codo para pagar GYM? #BBG Reto 12 semanas


 En esta liga podrás descargar gratis el pdf de bbg 1 , bbg 2 y guia de comida descárgalo rápido porque vence. Si ya no está disponible la liga puedes escribirme un comentario y te lo mando.

https://we.tl/86VYax0VZp

Si eres más digital y prefieres las apps aquí te va una excelente noticia. Sweat with Kayla: la versión app de la guía, con videos, calendario y recetas, además en esta liga está la promoción de 1 dólar por 12 semanas, lo tienes que ligar a una tarjeta de crédito o pay pal ya que al terminar el periodo de promoción empieza a cobrar en automático la tarifa habitual que es de aprox 300 pesos al mes ( yo la cancelé en la semana 11 y ahora que vuelva a empezar el reto pienso volver a comprarla con descuento).
Te recomiendo que independientemente que bajes la app también conserves el pdf.

Con el puro pdf ya la hiciste, está muy bien explicado en inglés y con fotos.
Pero si tienes tiempo te recomiendo que leas este post completo porque hay un resumen que hice con las preguntas más frecuentes, algunos tips y comentarios sobre mi experiencia al hacer el programa.

Pareciera que el bbg es una secta o un culto, y sí, de hecho hay productos de Kayla, grupos virtuales (en persona), eventos masivos con la mismísima Kayla y eventos pequeños sin Kayla, y es que su programa ha tenido tanto éxito porque lleva varios años y en sus redes continuamente postea casos de éxito en las que miles de personas (sobre todo mujeres) han cambiado su estilo de vida y por lo tanto la forma de su cuerpo.

Antes de continuar primero hay que aclarar los alcances del programa, te tienes que preguntar qué resultados estás buscando: si la respuesta es “volver a tener condición física” este es el programa adecuado, no tienes que hacer nada más que esto.
Si tu respuesta es “bajar de peso” (o sea perder grasa corporal) entonces esta guía y el ejercicio te van a encaminar pero es indispensable tomar en cuenta la nutrición y tendrás que hacer un cambio en tu alimentación para complementar. (También existe el pdf con las recetas y consejos básicos para eso y con mucho gusto te lo puedo pasar, sólo ponlo en los comentarios) toma en cuenta que para esos resultados de baja de peso/grasa  es importante comenzar buenos hábitos.  Piensa si no es demasiado, si consideras que lo vale entonces ¡AGÁRRATE! Porque vienen 12 semanas intensas.
Finalmente en cuanto a los resultados que esperas, si tu respuesta es estar “marcado y tener cuadritos o abdomen plano” entonces también estas rutinas te van a ayudar pero te aviso que no es en 12 semanas, quizá en un año y definitivamente con mucho control de alimentación: todo esto no me lo inventé checa el instagram de Kayla con todos los casos de éxito de quienes han hecho el programa por más de 60 semanas.

Si aún estás dispuesto a dar el viaje de las 12 semanas eres bienvenido espero que estés muy motivado y podamos arrancar este viaje juntos. Decidí compartirlo porque me siento estancada, tengo la esperanza que al hacerlo con varias amigas encontraré ese empujoncito que me hace falta.

Acá las preguntas más comunes:

Qué necesitas: básicamente,

-muchas ganas de mantenerte activo,
-tenis, los que tengas en tu casa y si te quieres ver súper pro usa algunos diseñados para workout indoor y de alto impacto,
-ropa cómoda (a las niñas les súper recomiendo usar un bra deportivo para mejor comodidad. Si no tienes uno puede ser una excelente motivación comprar uno si logras llegar a la semana 5),
-cuerda para saltar. Si no tienes, no gastes, brinca en tu lugar y sólo si ves que te vas a quedar en el programa entonces si invierte,
-tapete de yoga (solo para que no te toque el piso tan duro),
-mancuernas, banquito de gimnasio, banca (si no tienes nada de eso-> checa este link con excelentes sustitutos),
-toalla para sudor,
-botella de agua,
-reloj o cronómetro (yo uso el cel),
-música para estar en onda 😎

¿Es exclusivamente para mujeres ?

No, estos ejercicios ayudan tanto a hombres como mujeres. Pero se enfoca en partes que usualmente son más difíciles para las chavas como las lonjitas.

¿Cómo funciona?

El programa está planeado para poderse hacer en casa y es muy efectivo, está diseñado para distribuir en la semana las actividades. Son 12 semanas (tan solo 3 meses) lo diseña de una forma en la que complementa circuitos para fortalecer músculos con sesiones de cardio para quemar grasa y hiit para usar energía de manera rápida y en corto tiempo la combinación de estos es importante, por eso no deben saltarse los días o eliminar algo.

3 veces por semana las rutinas
– 2-3 cardio o liss por 30/45 min
– 1-2 Hiit de 15/20 min
En el pdf se indica cuando hacer cada uno.

¿Cuáles son las rutinas?

Son un conjunto de ejercicios y duran 28 minutos, los cuales demandan el 100% de energía y está prohibido detenerse durante los intervalos. Si el agotamiento es demasiado entonces basta con bajar el ritmo y hacerlo más lento. Pero uno se detiene hasta que suena la alarma.

¿Cómo se distribuyen los 28/ 30 minutos?

Las rutinas están formadas de 2 circuitos y hay que repetir cada circuito 2 veces (en total se hacen 4 vueltas) son 4 intervalos de 7 minutos de actividad alta y entre cada uno hay 30 segundos de descanso.

¿Cómo son los circuitos?

Cada circuito son 4 ejercicios por ejemplo:
10 sentadillas
10 lagartijas
10 abdominales
10 brincos
Tienes 7 minutos para terminar todo eso. Si eres bastante rápido y terminas los ejercicios antes de que suene la alarma entonces vuelves a empezar.  ¡Es por tiempo, no por número de repeticiones! No importa si no das dos vueltas completas, puedes hacer 1.5 y quedarte en las abdominales, el punto es elevar tu ritmo cardiaco y no parar.

¿Si hay algún ejercicio que no me sale me lo puedo saltar o cambiar? 

Únicamente si se trata de una condición médica, es válido sustituir un ejercicio pero nunca saltarlo. En caso de que sólo sea por falta de fuerza, Kayla tiene varias alternativas y ejercicios equivalentes (sobre todo con las lagartijas, puedes empezar con las rodillas las primeras semanas y luego construir fuerza para hacerlas completas las siguientes veces).

¿Cómo funciona el cardio?

Kayla le dice liss al cardio, ejercicios de baja intencidad pero que se mantienen, en esta liga les recomiendo una app y explico por qué las caminatas ayudan más a la quema de grasa.

¿Cómo es el hiit?

Hi intensity interval training o sea entrenar por intervalos de alta intensidad. La propuesta de Kayla para esto se trata de elevar el ritmo cardiaco al máximo durante 30 segundos y descansar otros 30 segundos durante 15 minutos. Se recomienda que sea en una caminadora y simplemente brincar a los lados de la caminadora para descansar. Yo no tengo una así que corro en mi lugar o también brinco la cuerda.

¿Veo cambios de inmediato ?

Depende de que cambies tu alimentación. En lo personal las primeras 5 semanas me porté excelente y vi que me bajaron las lonjitas, pero luego eche la hueva.
Hace dos años lo hice sin cambiar la alimentación para nada y tenía una excelente condición física y gran fuerza pero la pancita y lonjita siguieron ahí tapando mis músculos.

¿Debo de tomarme fotos de progreso?

Honestamente recomiendo que sí, la verdad yo no me tomé unas fotos decentes de antes y después y ahora que terminé mi primera ronda no tengo cómo comparar tan exacto, nomás al ojo del buen cubero.

¿Es recomendable que me pese?

Yo he aprendido que no es tan bueno pesarse, porque el músculo también pesa, aunque ocupe menos espacio. Así que la báscula puede desilusionar si no se ve que bajes de peso en cambio las medidas ayudan más a ver cómo se baja de talla. Y de nuevo. Las fotos también ayudan.

¿Hay alguna app que recomiendes ?

IntervalTimer programas la rutina una sola vez y te marca los 7 min de trabajo por los 30 seg de descanso
MapMyWalk te ayuda a tener un registro de tus caminatas así como velocidad, tmb puede medir tiempo en bici o de correr.
Argus otra app que te ayuda a medir la velocidad de las caminatas
Instant Heart Rate usa la lámpara del celular y el dedo para detectar aproximadamente cuál es el ritmo cardíaco, por supuesto que no es exacto (para eso mejor una banda de pecho especializada) pero sí que ayuda para darse una idea de los niveles de cada quien más
Sweat with kayla. La app oficial del programa

¿Cuántas calorías se queman por rutina?

Depende de la edad, género, condición física, estado de salud y rapidez con las que hagas cada ejercicio. La forma más exacta es con los relojes ⌚ o bandas para medir los latidos por minuto. Desde el iwatch  hasta el tom tom, garmin ( yo no tengo uno y me ha ido bien, pienso que si termino estas doce semanas y quiero seguir con esto entonces me compraré uno como premio)

¿Cómo mantenerse motivado?

La mejor forma es cuando ves resultados. A veces un poco de casos de éxito con las chicas de instagram, con ayuda de amigos que hagan contigo las rutinas (aunque sea solo a la misma hora) con grupos para darse apoyo y con pensar en un premio al final.

¿Cómo cambio el chip para darle con todo a la nutrición?

Procura tener una actitud positiva y permisiva, en lugar de pensar “no puedo comer esto”, piensa, “me lo voy a ganar”. “Cuando esté en mi peso y figura ideal me puedo premiar” otra opción es pensar “me lo como después” ¡a veces con posponerlo simplemente las ganas se olvidan! la mentalidad de saber que después tendrás esa comida ayuda para estar tranquilo, en cambio cuando lo prohibes solo creas ansiedad.

No hay una receta mágica, polvos, pastillas ni fajas; solo es fuerza de voluntad, constancia y saber cerrar el pico cuando no es algo nutritivo. La mayoría de los casos de obesidad no es por una condición médica que les complique sino que son malos hábitos. Así que espero que juntos podamos resistir a estas 12 semanas.

Aún estoy lejos de ser una modelo de revista o de aparecer en las fotos de transformación por usar este programa pero al menos hoy estoy un paso más cerca.Me encantará tener compañía en mi viaje a una mejor y más saludable versión de mí. Deja tus comentarios y dime si ¡estás preparado para empezar!

 

 

 

Este post fue escrito por Malenkiki el 4 de mayo del 2017 cuando el reloj marcaba las 7pm 

6 comentarios en “¿Poco tiempo, poco espacio y codo para pagar GYM? #BBG Reto 12 semanas

  1. Male!!!! Suuuuuuper completo! Creo que era lo que necesitábamos para las nuevas! Muchas gracias por compartirlo. Va a ser mi primer punto de contacto de bbg para cuando me pregunten! Te mando un beso!

    • Que bueno que te gustó mi post, justo traté de resumir todo para que nos entiendan cuando hablamos del BBG. Será un gusto ser la “primera” cara cuando las nuevas lean sobre Kayla.

      Saludos

  2. Hola!! Excelente ver que más personas conocen el programa, yo lo comencé el año pasado y abandoné. Este año voy por la segunda vuelta del BBG1, me podrías mandar el link para descargarlos?? yo lo veo en issue.com, pero me encantaría tener los archivos completos y la guía de alimentación. Muchas gracias, y mucha suerte con el reto colectivo!! Espero que esto motive a más y más personas, de los mejores programas, y un gusto encontrar a quienes empatizan con ello.

Responder

