Mensaje sólo para mujeres hermosas 


¿Cuántas veces nos hemos visto al espejo y pensado “si tuviera unos kilos menos sería guapa”? ¿Cuántas veces hemos pensado “¡pero que ojerosa me veo!”? A veces quien peor crítica es uno mismo. Quisiera compartirles una experiencia con este post.

Si te da flojera leer todo completo por qué es muy largo te ahorro la flojera y por lo menos lee el final, al fin ya estás aquí.

Me siento radiante, no encuentro una palabra en español que describa este sentimiento. Las más cercanas en inglés serían sparkling & glowing, me siento como si alrededor de mí hubiera un destello o una aura, digamos que irradio una chispa de felicidad y esa chispa es el reflejo de cómo se siente mi corazón por dentro, totalmente lleno, correspondido, feliz y pleno. 
Estoy así porque pude conocer en persona a las rockstars ¿o será gymstars? Mejor aún bbgstars que sigo y admiro en Instagram. 
Mujeres hermosas, bellas, genuinas y fuertes, y no solo por fuera sino también por dentro, hermosas sí, pero también con complejos, defectos, presiones y eso es precisamente los que nos hace (y ya me incluyo ) más hermosas, mejores. 
Quizá suena como broma o como algo pasajero como decirlo “por compromiso” pero cada una de las palabras que dije para describirlas las digo con el corazón, totalmente genuino y honesto. Admiro su fortaleza física para hacer las rutinas, me deslumbra la disciplina para balancear sus alimentos (y confieso que también admiro las increíbles fotos de comida) pero lo que más causa mi asombro y fascinación es cuán fuertes son para decidir romper con sus complejos e inseguridades. 
Todos pasamos por el escrutinio público y me da la sensación de que es más presión en las mujeres o quizá es en donde está más marcado, pero nos sometemos al gusto de los demás, a ser juzgadas físicamente, a ser parte del estándar y adaptarse a lo que se considera bello o hermoso. Nos inculcan que tenemos que encajar en el molde de “belleza”  pero lo más alarmante y grave es que LO CREEMOS, compramos esa idea. Aceptamos que nosotras tenemos que cambiar, al final de cuentas terminamos acomplejadas y dispuestas a hacer todo lo posible por “vernos bien” a limitarnos, a criticarnos, a juzgar nuestra propia apariencia, nos podemos llegar a convertir en nuestra peor juez.
Hoy algunas de nosotras nos lo dijimos frente a frente, decidimos alzar la voz, fomentar un cambio hacia los tabúes de belleza, recordarnos que somos bellas e inteligentes, empezar desde nosotras mismas, dejar de un lado la autocrítica y empezar con la automejora, con la auto “área de oportunidad”  y sobre todo creérnosla: ¡somos bonitas!

Decidí escribirlo aquí para leerlo y releerlo en los momentos de flaqueza. Y también para que a quienes no se los he dicho en persona lo puedan leer, estas son mis palabras para cada una de ustedes:  

Eres hermosa, be-llí-si-ma, digna de admirar, te apuesto lo que quieras que solo tú te fijas en ese defecto, la demás te vemos con ojos de amor ❤ deja de preocuparte por tu pelo erizado, o  tus estrías, o las lonjas, que más da si tienes  canas, acné, ojeras, dientes amarillos, es más nadie se fija si hoy decidiste no rasurarte, si no te pintas los labios, si tienes cicatrices, la nariz grande,  si subiste un gramo de peso, si no eres tan alta. Sabes otra cosa, quien se fije en eso y además te critique, no vale la pena, pero te prometo que quienes te queremos, no nos fijamos en eso, vemos en ti y en tus fotos sólo lo bueno,  por favor tú también créelo, no hay nada que demostrar, donde tú ves un defecto físico las demás ni lo notamos. 

Te vemos fuerte no con brazos de luchador, te vemos de buena pompa no caderona, te vemos con pancita pero no barrigona, te vemos despeinada porque estás despeinada 😬, te vemos sonriente no con los labios sin pintar, te vemos alegre no con un grano en la cara, te vemos piernuda no con celulitis, te vemos flaquita no debilucha, te vemos pecosa no con manchas en la cara, y así nos podemos seguir.

Recuerda a la única a la que de verdad le debes gustar es a ti y para verte como quieres también hay que disfrutarlo. Si en algún momento dudas y ya estás empezando a criticarte piensa ¿cómo me vería mi amiga? Honestamente una amiga que te quiere nunca te va a humillar. ¿Por qué tú sí? 

Gracias bonita por pasar a leer, si te gustó el post te invito a que les recuerdes a todas tus amigas ¡lo bellas que son!

Si no sabes que es el “bbg” es un programa de rutinas para ejercitarse y acá hay más información:

https://porlasbuenasoporlasmales.wordpress.com/2016/05/03/no-gym-or-equipment-sustitutos-de-equipo-de-gimnasio-bbg-kaylaitsiness/

Este post fue escrito por malenkiki el 22 de abril del 2017 cuando el reloj marcaba las 13 hrs 

Anuncios

2 comentarios en “Mensaje sólo para mujeres hermosas 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s