Guns N’ Roses en corto: curiosidades y mitos (Bonus setlist y galería 19 abril 2016)



Llueva, truene o relampaguee los empedernidos fans de Guns N’ Roses esperaban con ansias ver en vivo el regreso de la leyenda “Axl Rose” 

Tras más de 20 años de separación, las expectativas estaban a todo. ¿Será que el gordito de Axl daría un buen show? ¿Que será de su Snake Dance? ¿Habrán limado completamente las asperezas Slash y él? ¿Estaría el grupo completo?

http://www.instagram.com/p/BEcRgoaNjcK/

Ya desde la preventa y venta de boletos se podía anticipar la multitud de gente que deseaba asistir al concierto, con la primera fecha en sold out, se abrió una segunda que también se agotó. (por si quieren leer como eran  Los conciertos de antes)

Es normal que con tanta emoción, los chismes, datos curiosos y mitos de la banda salgan de la memoria de los ya conocedores o fans de la época.

Para los que recientemente adquieren el gusto o quienes le agarraron amor a banda después de su gran presentación en México este 19 de abril del 2016 en el foro sol les comparto….

G’nF’nR for dummies 

  • El grupo se llama así porque se juntaron dos bandas: “Hollywood Rose”  y “L.A. Guns” 
  • La canción de Rocket Queen, tiene en la versión original algunos gemidos de mujeres en el coro, se rumoreaba que al momento de grabarla metieron al estudio a mujeres para tener sexo con ellas y grabaron sus gritos de éxtasis. (durante el show  al tocar Rocket Queen en el stage aparecieron tres bailarinas muy sensuales, aunque estaban medio escondidas)
  • El trono de guitarras se lo prestó Dave Grohl de los Foo Fighters (Axl lo estrenó en el Coachella 2016 y además tuiteó muy agradecido por el préstamo)
  • El papá de Axl, era adoptivo en su adolescencia descubrió que su papá biológico lleva por apellido Rose y decidió cambiar el suyo también que era William Bruce Bailey (El papá de Eddie Vedder de Pearl jam también era adoptivo acá más datos de la banda Pearl jam
  • El nombre real de Slash es Saul Hudson
  • Slash dejó en ridículo a Michael Jackson en concierto, Slash se emocionó tanto en su solo que no dejaba que Michael terminara su interpretación 
  • Axl Rose no soportaba a Kurt Cobain, En los MTV music awards de 1992 Courtney Love (esposa de Kurt)  lo molestó pidiéndole sarcásticamente que fuera el padrino de su hija a lo que Axl respondió molesto y a gritos “you better shut up bitch” además mirando fijamente a Kurt continuó “you better keep you wife shut or I will take you to the pavement”. Irónicamente ahora en el concierto Axl sale con su playera de una carita muy parecida al logo de Nirvana (al final está la foto)
  • La canción “You Could Be Mine” sale en Terminator 2
  • Axl más de una vez detuvo/canceló sus conciertos en pleno show, porque le molestaba que lanzaran cosas al escenario o grabaran
  • En un show Axl comentó en vivo la famosa frase “If certain members don’t stop dancing with Mr. Brownstone, these may be the last shows (GN’R) shows you’ll see” se refiere a la adición de Slash hacia la heroína
  • Desafortunadamente no todos llegaron a gozar del magnífico show al foro sol del 20 de abril 2016. Un autobús se volcó en camino al concierto y alguien perdió la vida. Acá la nota 

La reseña del primer día de concierto

Los ríos de gente provocados por la lluvia se arremolinaban en la entrada del foro sol, era de esperarse que el 19 de abril estaría atascado.  Montones de personitas con bolsas/ impermeables se reunían en grupitos y hasta por color caminando hacia los accesos. A pesar de que tanto desfile, al principio se veía batante vacío tanto en gradas como en General A y B. solo se veían los charcos con el reflejo de las luces y las gotas salpicando más la alfombra. 

El grupo que les abrió fue The Cult y a pesar de que la lluvia no paraba, muchos valientes en primera fila mostraban su ánimo y brincaban al ritmo, pareciera que el clima estaba del lado de los Guns porque dejó de llover justo antes de su gran entrada.
Basta con echar un vistazo a los videos del concierto para darse cuenta la pasión que injecta Axl incluso en su trono de liciado en cada canción.(espero no sonar muy mala onda pero parecía el Goblin King de El señor de los anillos)axl rose looks like the goblin king

 Se ve que se moría de ganas de salir y brincar por todo el escenario como solía hacerlo, aunque dudo mucho que su condición le ayudara mucho. Incluso sentado le costaba trabajo durar en los “gritos” que antes se echaba. 

Ni se diga de Slash, su habilidad con la guitarra y los riffs que se aventó nos dejaron a todos boquiabiertos y aún sigue intacto por el tiempo o por lo menos se ve bastante conservadito.

Tres de los cinco originales en una misma noche ya es mucho decir. Aunque también hay que reconocer a los demás integrantes de la banda que juntos lograron hacer una noche para recordar. Richard Fortus (guitarra), Dizzy Reed (teclado), Frank Ferrer (bateria) y Melissa Reese (teclados y efectos). Gracias a ellos se podía escuchar a las 65,000 personitas del público coreando a todo pulmón como si fuera una sola voz  “knocking on heavens door” y por su puesto nunca falta el slam de los locos mexicanos que con “paradise City” llegaron al éxtasis y además el cierre del concierto con fuegos artificiales y los 7 integrantes que después de apagar las luces salieron a hacer reverencia.

despedida de guns n roses Richard Fortus (guitarra), Dizzy Reed (teclado), Frank Ferrer (bateria) y Melissa Reese (teclados y efectos)Duff McKaga slash y axl rose

TW @Lloneli16

lex.morales despedida de guns n roses Richard Fortus (guitarra), Dizzy Reed (teclado), Frank Ferrer (bateria) y Melissa Reese (teclados y efectos)Duff McKaga slash y axl rose

 La Setlist

  1. Looney Tunes Intro 
  2. The Equalizer (Harry Gregson-Williams song) 
  3. It’s So Easy 
  4. Mr. Brownstone 
  5. Chinese Democracy 
  6. Welcome to the Jungle 
  7. Double Talkin’ Jive 
  8. Estranged
  9. Live and Let Die (Wings cover)
  10. Rocket Queen
  11. You Could Be Mine
  12. Attitude (Misfits cover) (with “You Can’t Put Your Arms… more ) 
  13. This I Love 
  14. Coma 
  15. Speak Softly Love (Love Theme From The Godfather) (Andy Williams cover) 
  16. Sweet Child O’ Mine
  17. Civil War (with band introductions) 
  18. Better 
  19. Jam (“Wish You Were Here” by Pink Floyd more )
  20. November Rain 
  21. Knockin’ on Heaven’s Door (Bob Dylan cover)
  22. Nightrain

Encore: 

  1. Patience 
  2. The Seeker (The Who cover) 
  3. Paradise City

metalcheff concierto guns n roses mexico 2016

Welcome to the Jungle #gunsnrosesmexico2016 #gunsnroses

A post shared by Javier Islas 🇲🇽 (@metalcheff) on

isrademon foro sol con el reflejo de la lluvia en los charcos del piso

Guns N' Roses !!!!!! #gunsnfuckingroses #forosolmexico #gunsnroses #gnr #gunsnrosesmexico2016

A post shared by Isrademon (@isrademon) on

foto oficial de slash en el foro sol concierto guns n roses mexico 2016

#GnFnR en México… Noche 2… Ahora!

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

guns n roses concierto foro sol cdmx 20 abril 16 cierre guns n roses concierto foro sol cdmx 20 abril 16 publico

Foto vía Beto le beau

Dave Grohl de los foo fighters en su trono de guitarras

Dave Grohl de los foo fighters en su trono de guitarras

 

conclusión : no es el smiley de nirvana, tiene un ligero cambio en la sonrisa, pero se parecen mucho

conclusión: no es el smiley de nirvana, tiene un ligero cambio en la sonrisa, pero se parecen mucho

Axl gobling king

Anuncios

2 comentarios en “Guns N’ Roses en corto: curiosidades y mitos (Bonus setlist y galería 19 abril 2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s