¿Qué hacer cuando mueres de ganas por unas canelitas y estás a dieta?


Parece broma la cantidad de lunes que “he empezado la dieta” o que voy a dejar de comer helado o chocolate.  A lo largo de los años entendí que no se trata de empezar un día, sino hacer pequeños cambios en mi estilo de vida que me ayuden a estar más saludable, en forma y contenta conmigo. Además mi cuerpo lo agradece.

facebook image

Hace ya unos años escribí un post sobre las canelitas.  Principalmente comentaba el tema de las porciones y como no estamos acostumbrados a medirlas. Ni contamos cuántas calorías tienen las canelitas.  Sobre todo si ya tienes el paquete completo en las manos, es mucho más difícil decir que no. ¿Pero qué pasa cuando sí hay elección?

Alguna vez leí en internet una frase maravillosa que dice “entre menos lo comas, menos se te antoja”, es completamente real, nuestro cuerpo está diseñado para recordar, hacer rutinas, y exigir que se cumpla su antojo, además la química tiene mucho que ver, comenzamos a segregar sustancias que prácticamente “obligan” a nuestro cuerpo a comer eso que se nos antoja.

La solución es muy muy fácil. ¡Hay que darle a nuestro cuerpo eso que se le antoja! pero en la versión sana. Y aquí el remedio para las canelitas.

Los famosos Overnight oats. Ahora está super de moda la avena que se deja reposar por la noche y que además tan solo toma unos minutos para prepararla. Y posee grandes propiedades nutrimentales de las cuales el cuerpo puede sacar el mayor provecho. Además con los mason jars se ven súper lindas, son prácticas para transportar y esta receta no huelen nada. Así que es 100% office friendly

Los mejores aliados para un camino más sano son los condimentos y en esta receta la canela es la protagonista. Aquí van los ingredientes.

 

  • 1 taza de  avena de preferencia triturada (puede ser en hojuelas completas o puedes hacer las tuyas al meterlas a la licuadora por algunos segundos, esto ayuda a que quede más espeso)
  • 2/3 de taza de agua**
  • 2 cucharaditas de canela
  • 3 cucharaditas de miel
  • OPCIONAL una ración de polvo de proteína de tu agrado sin sabor o vainilla (yo uso isopure)Preparación (3 min o menos)

    Literal: pon todos los ingredientes en el “ball jar” o recipiente que prefieras que tenga tapa, agitalo super bien. Déjalo reposar en el refri por lo menos 4 horas, es mejor si lo dejas toda la noche para que agarre mejor sabor.

    Puedes ir midiendo si le pones más o menos de algún ingrediente.

avena con canela, oats, oatmeal, overnight oats

avena con canela y miel perfecto para espantar el antojo de galletas canelitas

avena con canela y miel perfecto para espantar el antojo de galletas canelitas

 

** Recomiendo mucho que sea agua porque así son menos calorías, grasas, y etc Pero puedes usar leche normal, leche light o leche de coco o almendra.

Este post fue escrito por malenkiki el 17 de marzo cuando el reloj marcaba 19:33

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s