Mi Iphone 5c SIEMPRE tiene la hora mal (HELP)


Antes de pecar de soberbia y pensar “Ay esta mujer es muy tonta y no sabe ajustar la hora manualmente en las configuraciones” lean todos los síntomas del paciente ( iPhone ) y entonces sí, me proponen soluciones para arreglarlo.

 

De los creadores de “se fue mi celular por el huequito del elevador” y “perdí mi celular en el camión LIPU”… traemos… “mi iphone siempre tiene mal la hora”

photo_2016-01-13_13-30-51

La posible causa: demos por hecho que antes de la gran falla, las múltiples caídas eran parte de la rutina. El día que noté que la hora se descompuso no se cayó diferente ni peor que los otros días. Lo único que nunca había sucedido antes es que tuve mucho tiempo mi iPhone pegado a la piel. No tenía dónde guárdalo y lo metí entre el resorte del pantalón porque no tenía bolsa.

Los síntomas:
Lo primero que noté fue que el waze fallaba. Me di cuenta por la noche que cuando le pedía que marcara mi ubicación. Se tardaba en mostrarla y además me ubicaba en donde había estado unas horas antes.

Luego me percaté que la hora estaba mal. Obviamente es las configuraciones la quise cambiar manual pero no me dejó se quedaba pasmado. (Sip, me perdí del año nuevo porque mi cel nunca me avisó :p )

Finalmente el wifi estaba itinerante de hecho pensé que si le hacía la actualización seguramente la hora de iba a arreglar sola,pero pase 3 días queriendo descargar y siempre había un fallo de conexión

Al principio me pareció chistoso que estuviera mal la hora pero luego me harté de no tener internet. No podía subir fotos ni navegar o descargar apps. De hecho quise hacer un respaldo en mi compu de fotos y todo, porque hubo un punto que ya ni siquiera quería cargar. No detectaba el cable que compré en mobo, solo funcionó con el original, así logre asegurar mi información . Pero supe que mi celular valió cuando ya no podía apagarlo.

Las posibles soluciones: configuraciones iphoneUn amigo del trabajo lo abrió y le dio una limpieza en cuanto lo prendi ya tenía la hora bien. Me había ilusionado pero fue un oasis. Luego me recomendó cambiarle la pila por una nueva, eso arregló la mitad de las cosas, ya funcionó el wifi y ya le pude cargar la actualización.

Ya lo reinicie, ya le borre todo e hice un “reseteo general” o sea lo restableció, luego le cargué el back up que tenía.

Ya me aseguré que la compu con la que está sincronizado tenga la hora correcta.

Ya también le intenté cambiar el huso horario, aunque estuviera una hora de más o de menos, me serviría.

twitter no me deja abrir

Twitter no me deja abrir sin ajustar la hora antes

Daños colaterales:

Parece ridículo pero el Twitter no funciona desde mi cel porque indica que el horario está mal y me obliga a ajustar la hora manual antes de poder usar la app

Las fotos del carrete son un desorden  se acomodan en un orden siguiendo la hora falsa lo que significa que a veces toma una foto hoy pero la guarda como si fuera ayer.

Obviamente la alarma, temporizador, cronometro etc los considero como muertos

el registro  llamadas también es un desorden le pasa lo mismo que las fotos, no sé cuando me llamó quién

el gps a veces funciona y a veces no

 

Reflexión
Llevo un mes y medio así. Debo confesar que justo en Octubre enloquecí con mi blog, todo el tiempo quería estar escribiendo, así que desde el celular usaba la app de WordPress y escribía en el camino, a la hora de la comida, mientras veía la tele, hasta que  me empezó a doler la muñeca. De hecho tuve que usar unas semanas una muñequera y por un segundo desee “Necesito algo que me ayude a no usar tanto mi telefono” obviamente con la hora así de cucha, ya no uso mi teléfono casi para nada, solo whats app (que tiene la hora mal) y llamadas.

¿Es acaso una señal para cuidar más mi cuerpo?

Prometo no abusar del uso de mi teléfono, he visto casos (en internet) de gente que se le enchueca el meñique.

Meñique deforme

Este post fue escrito por Malenkiki el 9 de enero del 2016 cuando el reloj marca.. ok no sé qué hora era desde el 21 de noviembre del 2015 se descompuso mi cel.

Responder

