Gracias por las donaciones y creer en el proyecto #CanastaET


 

Una sonrisa es el mejor agradecimiento y la mejor paga al gran esfuerzo de la canasta de dulces.

 

Quizá muchos no saben, pero hace más de un año, inició un gran movimiento el cual me da mucho orgullo contar. Empezó una canasta que recolecta dinero en la oficina. Intercambiándolo por dulces y botanas, con el cuál hemos logrado ayudar a muchos perritos y niños que necesitan un apoyo extra Click aquí para leer el recuento de los logros que hemos tenido con cada “campaña”

Hablo por mí pero también en nombre de quienes han recibido algo con el dinero que juntamos. Quizá soy yo quien da la cara y lleva los regalos. Por eso les comparto un poco de esta gran experiencia.

No puedo olvidar la cara de ilusión de las niñas de la casa de Asis, cuando nos abrieron el portón para entrar con la carga de regalos, ropa y artículos que compramos.

regalo para las niñas de casa de Asís

Algo tan simple como unos juguetes usados hacen la diferencia, es impresionante ver la sencillez con que reciben estos regalos y más impresionante aún saber sus historias y sin embargo sus corazones están llenos de amor y de inocencia. Agradeciendo hasta los más pequeños detalles.

 

Y la cara de la Morita desde el primer día que fue adoptada no ha cambiado.

Siempre la enmarca una sonrisa.

A pesar de haber sufrido estar en la calle y sobrevivido su tratamiento de cáncer. Hoy es una perrita feliz y gracias a que ayudamos a pagar sus quimios sigue con nosotros.

la perrita morita que adopatamos

 

Estos son tan solo dos ejemplos de la hermosa labor que se hace con el dinero de la canasta, pero detrás de ello hay un gran esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo de la gente que me rodea y piensa como yo. O por lo menos que mi impetú los contagía y se ven “arrastrados” a colaborar también. Estoy segura de que no todos sabían en la que se metían cuando pedí por primera vez su ayuda. Y también estoy segura que es un gran sacrificio en algunos casos.

Parece algo simple: asegurarse que siempre haya dulces en la canasta

Pero no es tan fácil, esos dulces no llegan solos, ni tampoco se hacen solas las bolsitas de 100gr. Hay que pesarlos, cerrarlos, transportarlos y “venderlos”.

Luego con el dinero recolectado comprar y entregar las donaciones en especie. (croquetas, ropa,baumanometros, regalos etc )

Es difícil poner el nombre de cada una de las personas que han dado de su tiempo para hacer esto realidad. Y no quiero que este post se convierta en una entrega de “Óscares” Pero sería ingrato pasar por alto las manos que han soportado, inspirado y hecho crecer mi iniciativa.

Primero que nada, merece el más grande agradecimiento Gera, que cada semana va conmigo a la Merced a cargar kilos (y en serio son kilos) de churritos. (Te quiero y es un honor tener un compañero así que crea en mis ideales y me apoye.)

Al equipo de marketing y sus becarios y servicio social: Stephy-Ile-Tali-Eder-Ana-Regis-Omar-Nydia- que sin dudar un segundo ponen de sus horas de la comida para ayudar a llenar bolsas, repartirlas, pesarlas. (click para leer el post de cómo lo viven en el equipo de mk)

Cande y Girón que me cuidan las “sucursales” en los demás pisos y me administran el “changarro”

Lorenito que me dio cuerda para iniciar y siempre me hizo segunda.

Gil que sin el pretexto de sus perritos me hubiera tardado más en darme cuenta que lo que me apasiona es ayudar. (y aquí cuento cómo empezó todo) 

Lunita, Camila que me han hecho donaciones en especie.

Abichuela, Alan, Tosqui, Blo, Mendi; todos ellos equipo poblano que les ha tocado también cargar más de una vez, coordinar, poner de su dinero o hacer bolsitas.

Y sobre todo a cada uno de los donadores que deciden dejar a mi cargo sus moneadas (y billetes) para hacer lo que yo considere mejor.

IMG_5328

Nuevamente gracias.

 

 

Si también les apasiona ayudar y son fans de los perritos, chequen este lindo post aquí 

No duden en adoptar. Si están en busca de algún albergue o tienen cosas para donar (para perros o personas) dejen un comentarios y los asesoramos. 

Este post fue escrito por malenkiki el 26 de octubre del 2015 cuando el reloj marcaba las 23:17

Responder

