conoce por qué caminar quema más grasa que correr


¿Quién no busca una vida saludable?

Todos queremos encontrar el balance perfecto entre cumplir con las obligaciones del día a día (en mi caso ir a la oficina, papeleo, mails, llamadas) y darnos un tiempo para estar en forma.

Recientemente descargué las guias on-line de “BBG” Body Bikini Guide que creó Kayla Itsines una australiana que es entrenadora personal. Aquí está la liga de su sitio.

Sus guías además de excelentes rutinas y plan de acondicionamiento, tienen una sección educativa donde explica a detalle algunos conceptos básicos para estar en forma.

Aquí un párrafo de la guía :

¿Qué ejercicio quema más grasa?

Si hablamos del ejercicio que queme más grasa por caloría, primero se encuentra caminar, luego trotar/correr y al final sprint (correr a velocidad).

Sin entrar en mucho detalle la grasa requiere de oxígeno para ser metabolizada (convertida) en energía. Entre menos intenso sea el ejercicio, será mayor la cantidad disponible de oxígeno para que el cuerpo la transforme en energía.

En cambio se puede ver por qué hacer sprint quema la menor cantidad de grasa por caloría. Es porque implica mayor intensidad y se acerca al umbral anaeróbico (cuando se usa muy poco oxigeno) en esas condiciones, la grasa no se puede usar fácilmente como energía. sino que el cuerpo ocupa otras fuentes como lo son los carbohidratos (glucosa o glucógeno)

Kayla Itsiness

¿Pero a qué velocidad se tiene que caminar?

La conocida  Power walk y se llama así porque hay que ir bastante rápido. La guía indica que debe ser de 6 a 6.5 kilómetros por hora.

¿Cómo saber a qué velocidad caminas?

Yo encontré una app que me gusta mucho se llama argus, funciona muy bien para el iphone acá está el link y lo mejor es que es gratis. Indica velocidad, tiempo, inclinación etc argus

¿Cuanto tiempo hay que caminar?

Se recomienda que para que sea efectivo debe durar de 35 a 40 minutos.

¿Cómo sabes que estas quemando grasa?

Hay otra aplicación (que se puede conectar con argus) y también es gratis que se llama Instant Heart Rate.(Aquí) funciona con el flash de la cámara y detecta el flujo de la sangre al poner el dedo. Al llegar a los 140 latidos por minuto la aguja marca “Fat burn”

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conocer el pulso cardiaco al caminar o ejercitarse ayuda a la efectividad para poder corregir y aumentar la velocidad en caso de que sea necesario y lograr quemar más grasa

Espero que con estos consejos todos saquen sus tenis y salgan a caminar. Y que encuentren un gran balance en su día a día para estar en forma

Este post fue escrito por malenkiki el 30 de octubre cuando el reloj marcaba las 10:52

 

 

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