Budweiser nos recuerda no tomar y manejar. Campaña: “Friends Are Waiting”


Debo confesar que en cuanto vi el video del perrito me llamó la atención porque se parece a Larry, fue por eso que le di clic

Y creo que invertí bastante bien ese minuto. Pues la campaña es para reforzar que al momento de consumir bebidas alcohólicas hay que ser responsable y no manejar.  La forma para entrar al tema no fue el clásico “carro – choque aparatoso y sangre por todos lados” que usualmente se utiliza en esta categoría.

¿Dónde está la magia?

El concepto está basado en un sentimiento muy fuerte “alguien te espera”. A muchos (no amantes de los perros) les parecerá un poco ridículo. Incluso a mí, por unos segundo me parece que el motivador principal para volver sano y salvo a casa es la familia. Por ejemplo los hijos.

Hay que tomar en cuenta que el producto que vende Budweiser, en su mayoría es para gente jóven (hasta sin hijos) con ganas de ser independientes. Un perro es lo suficientemente poderoso para abarcar a ese target y ser inclusivo con gente mayor con hijos.

Sidenote: La “canción” friends are waiting está genial, el ritmo y la letra. ( De hecho me dan ganas de decicarsela a mi amiga de la uñita Steph)

You and me we were made for love
A lifetime is not long enough
To show you
What you mean to me

Ooooh Ooooh Ooooh
I'll be waiting here for you
When you come home
To me

Intenté buscar la canción completa y resulta que en realidad sólo es un jingle creado para el comercial. Lo hizo Dan Rodríguez y es la segunda vez que lo hace para Budweiser.

Si a alguien le gusta la guitarra acá están las notas.
http://tabs.ultimate-guitar.com/d/dan_rodriguez/budweiser_-_friends_are_waiting_crd.htm

¿Amas tanto a los perritos como yo y te gustaría ayudarlos ? Deja tu comment y te contactamos.

Conoce cómo con una canasta de dulces los hemos ayudado  click aquí 

Este post fue escrito por malenkiki el 23 de octubre del 2015 a las 2:38pm

Responder

