Spectre James Bond 007 – puente en constituyentes para promocionar el estreno


Controversial pero memorable.

Hoy se estrena la película Spectre James Bond 007 en México. Justo por eso he decidido escribir un post sobre un puente que está en constituyentes.

Sin entrar en mucho detalle, las campañas para promocionar las películas deben ser “explosivas. Su objetivo es crear rápidamente alcance ( hacer que los vea la mayor parte del publico objetivo). La premura es porque la película tiene un tiempo límitado en el cine, por ello entre más personas sepan que ya se estrenó, más probabilidades es de que la quieran ir a ver.  No sirve de mucho que te enteres de una peli, una vez que está fuera de cartelera.

Para lograr eso, se recurre a un mix de medios (conjunto de medios de comunicación) optimizado. Que tenga varios “canales o vehículos” y que sean al menor costo posible. Por lo general el recurso  estrella es la televisión abierta y se complementa con digital, exteriores, revistas o radio.

En televisión no hay mucho por innovar, el formato más común es un spot de 20 segundos con el trailer. En digital generalmente se ponen muy creativos, en especial en you tube, sale el trailer con la música y escenas, rápidamente transmiten la emoción. Al momento de querer pasar esas emociones al papel o a la calle, ya no es tan sencillo. Un cartel o una página, son planos, y (por lo general)  no suenan, ni tienen luz, ni nada.

He aquí donde encuentro creativa la solución para el lanzamiento de la película Spectre del agente 007, además de los clásicos camiones “brandeados” y las vallas. Decidieron transformar un puente localizado en una de las zonas con más tráfico del DF. La idea es que además de forrar las paredes (como ya es clásico) le pusieron la música de la película.

En caso de que haya tráfico – que es todas las noches en hora pico- por lo menos son 2 minutos para poder notar que hay música y sentirse como en una película de acción. Si no hay tráfico son quizá unos 20 segundos. No faltan los despistados y los que tienen su música dentro del carro y ni siquiera se dan cuenta. O los que encuentran excesivo, sin embargo es algo diferente y fuera de lo común.

A mí, me parece original, por lo menos me parece mejor que estar atorada en el tráfico y que todo siempre sea igual.

Quizá si es too much pero me confieso entusiasta por las campañas de exteriores fuera de lo común.

Además me gustan las películas de James Bond, espero pronto ir a verla.

007_James_Bond_Spectre_film_película_Daniel_Craig_Sam_Mendes_2015_Monica_Bellucci

Este post fue escrito por malenkiki el 6 de nov del 2015 cuando el reloj marcaba las 7:58 pm 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s