3 consejos para pasarla mejor en la oficina  by Tania Karam  


Todos hemos tenido de esos malos días ( semanas, meses, rachas ) en la oficina dónde todo parece salir mal, que las horas no son suficientes para entregar el trabajo, que los jefes suben las exigencias, las horas frente a la computadora son eternas. Los compañeros de trabajo están distantes y se convierte en un “estrés” tener que despertar para llegar a la oficina ( quien no ha estado así que por favor mande inbox porque tendría que bloggear de eso )

Tuvimos la fortuna de recibir en la oficina una platica de Tania Karam, que entre muchas otras cosas es conferencista y autora de varios libros.

Llegó a compartir su historia y cómo experimentó la sensación de dejar de disfrutar de su trabajo hasta que lo cambió. Acá los tips más relevantes para volver a disfrutar la dosis de oficinista de cada día

1) Eres la víctima o eres el creativo de tú propia vida.

Cada quien decide como quiere encarar la realidad, estamos hechos para tomar decisiones “que zapatos me pongo ” “de que color pongo el título de está presentación ” todas esas cosas son tangibles y sé pueden tomar a la ligera pero cuando se trata de disfrutar lo que haces cada día, hay que ser concientes, creativos, buscar la forma de darle solución a problemas y situaciones. ” sí siempre me ganan el lugar en estacionamiento, podría  llegar más temprano, buscar en un piso abajo, hacer un acuerdo con el otro dueño. etc el punto es no frustrarse

 Hay que ser creativos no de un producto, sino de la propia vida.

2) Los momentos de crisis son grandes enseñanzas

Llegamos a este mundo a aprender, y según Tania y su experiencia existen 3 tipos de maestros:

Amorosos: los amigos que te dan consejos. Nunca falta el compañero que te quiere asesorar para cómo hacer las cosas y es bueno aprender de ellos por su experiencia y sus buenas intenciones.

Rasposos: algún hermano o compañero con quién chocas pero te hace crecer. Por ejemplo las secretarias que te hacen el cuento largo pero al final sí se resuelve.

Tormentosos: “cuando los amorosos o rasposos no te enseñan entran estos ” no se pueden evitar. Un jefe pesado un compañero grosero. Siempre está. Ahí y depende de cada quien cómo decida aprender la lección por las buenas o por las malas. (o como se llama mi blog, por las buenas o por las males)

Cada día es una oportunidad para mejorar las horas en la oficina. Se pueden ver de dos formas las cosas, esperando que todos te obedezcan, o negociar.

Durante las horas del trabajo, es importante estar dispuesto a escuchar y aprender.

3) mentalidad de escasez o abundancia

Escasez

¿Qué me van a dar?

¿Cómo ve van a convencer ?

¿ Otro día más de ir a la oficina ?

Abundancia

Es ser creativo ¿cómo puedo aportar yo?

¿Que puedo hacer para sacarle una sonrisa al menos al compañero de a lado de mi?

¿Cómo me muestro agradecido con el personal de limpieza, servicio técnico ?

No hay que asumir que todas las personas saben la misma información, en muchos casos hay que estar dispuestos a regalar ( mas bien invertir ) un poco de nuestro tiempo para  mostrarle a los demás cómo hacer las cosas y hacerlo con una sonrisa, y de buena gana.  Seguramente regresara también con una sonrisa.

Hay que llegar al trabajo con mentalidad de Abundancia; es pensar en dar: conocimiento, paciencia , tiempo.

En conclusión los 3 tips son:

  1. Ser creativos.
  2. Estar dispuesto a escuchar y aprender.
  3. Tener mentalidad de abundancia.

Si alguna vez han sentido que ya no pueden más con el peso de la oficina o si tienen alguna experiencia que compartir. Comenten y platiquen de sus vivencias.

Este post fue escrito por Malenkiki empezó el 30 de abril de 2015 y lo terminó el 29 de septiembre del 2015 cuando el reloj marcaba las 8:52pm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s