Etiqueta en los mails del trabajo


Parece que darle importancia a como redactar los mails se ha convertido recurrente en estos días.

Hace años quizá no tenía poca relevancia pero ahora es algo digno de atención.

He aquí el: top 10 de buenas movidas para correos corporativos

Listo para poner en práctica cada vez que haya que responder o redactar un correo electrónico de trabajo

1) Que sea corto y concreto. De preferencia escribir en Voz Pasiva.

2) ¡Siempre responder! Es una falta de respeto ser ignorado en persona, lo mismo sucede en los mails. Es importante hacerle saber al remitente que el mensaje llegó correctamente. La respuseta puede ser breve por ejemplo: recibido, enterado, ok., de acuerdo.

3) “Copiar/Reply de más o de menos” Es decir, responder de vuelta solo a los que sean necesarios. Evitar llenar de “spam” a los demás, si se trata de un mail operativo, se puede prescindir de escribirles a los altos mandos. Pero claro, si involucra que tomen alguna decisión o se enteren entonces sí asegurarse que estén en copia los jefes. (acá un post del tema).

4) La firma es super importante. Siempre es bueno proporcionar los datos para que sea fácil localizar, quién envía el correo y cómo se puede contactar.

5) Ni se diga de la ortografía. Para dar una imagen profesional, es de suma importancia que se escriba de manera apropiada. Ya que la única pista para saberlo es a través de las palabras, hay que darse el tiempo para una revisión antes de dar “send”.

6) Evitar los gimmicks, puntos suspensivos en exceso o firmar con “besos” o “abrazos” Esas acciones le restan formalidad al asunto. Es mejor dejar eso para el Facebook o mails personales.

7)Los títulos son importantes. En caso de requerir respuesta inmediata, es recomendable poner “URGENTE”. ¡Pero no hay que abusar! distinguir entre lo importante y urgente es todo un arte.

8) Crear un histórico de mails. Es una excelente idea responder sobre el correo anterior, ya que así es posible recordar sobre temas que estaban pendientes.

9)Es de buena educación tomarse la molestia de leer la firma de quien escribe y así saber si prefiere que le escriban por su primer o segundo nombre, incluso su apodo.

 

10) último Tip y no menos importante. Primero redactar todo el correo y dejar vacíos los campos de

 

Para:

CC:

Asunto:

¡Escribir las direcciones del destinatario, al último! Así se puede prevenir que se dé “enviar” antes de tiempo y que el correo aún no fuera el final.

 

Seguro existen muchos tips más, con gusto serán recibidos en los comments

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David Sant

Este post fue escrito por malenkiki el 10 de junio del 2015 cuando el reloj marcaba  17:24

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