Los comentarios ácidos, se quedan afuera de la oficina


Dicen que de religión, sexo y política es mejor no hablarlo con los suegros ni con los jefes.
Una broma detona, reacciones inimaginadas, la gente se pone de mal humor, se lo toman personal y las relaciones se dañan.

En la universidad muchas veces recalcaban  lo determinante que puede ser contar con una buena comunicación y sobre todo relación entre cada parte del eslabón. Ya que todos tienen un mismo fin.  De esa afirmación que en aquellos años era fácil comprar (sin chistar) ahora surgen dudas y reservas.

¿Cuál es la medida perfecta para establecer relaciones con los colegas y jefes?

NO LA HAY, simplemente no existe.

Hay que aprender a mediar el asunto,  si bien a veces causa conflicto mental tener que ser una persona en la oficina y otra distinta fuera de ella, ser neutral, es la recomendación más sana

Pregunta ¿Entonces hay que posar para sobrevivir en el trabajo? ¿Se trata de dejar se ser “yo”?¿O sea que para encajar aquí dejo de ser lo que soy? ¿Debo de dejar de bromear?

La respuesta: Más bien se trata de ser inteligente, de tener un filtro y criterio, evitar comentarios ofensivos. Los jefes y colegas no los escoges del mismo modo que sucede con los amigos. Y por el tema jerárquico existen muchas susceptibilidades que cuidar.

Compartir un mismo espacio a la hora de trabajo no implica tener que ser amigos, ninguno tiene la necesitad de conocer o  entender los chistes pesados, comentarios despectivos o preguntas retóricas. Los desfalcos de verdad y sinceridad, por lo general no son tan bien recibidos.

No es una cuestión de Honestidad, no se trata tampoco de ser mustio, es más bien “modo trabajo” así como el celular cuando se pone “modo avión” . Como quien dice, tratar a la gente nomás por encimita.

Este post fue escrito por Malenkiki el 20 de marzo del 2015 cuando el reloj marcaba las 3:07 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s