¿Que si usando solamente Twitter se pueden generar ventas? Caso de éxito @BranchMX


Fue en el 2011 cuando aún hacía mis prácticas en la agencia e:de Branding, entre otras de mis responsabilidades manejaba las cuentas de Facebook y Twitter de la agencia. Fue así como empecé a entrar al tan entonces desconocido mundo de las redes sociales.

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 19.10.45Recuerdo haber leído miles de posts para después repostear y también otros miles para saber como analizar los contenidos  relevancia, aprendí bastante, pero por más que leyera del tema, siempre estaba presente la pregunta:

¿Se puede generar una relación de compra-venta solamente con twitter?

Muchas opiniones en contra. El escenario clásico

Cliente: Bájenle al presupuesto de los otros medios, no me alcanza. Mejor usen las redes sociales es ¡gratis!

Agencia: (además de que no son gratis) las redes sociales nos van a ayudar a generar awarness, a mostrar que estamos presentes, dificilmente es una ventana para la venta.

Cliente: ¡Pero todos tienen su Face y su tüiter! yo quiero que mi empresa tenga la suya y GRATIS

La respuesta: En mi opinión, twitter no es para vender. Sino generar conversación.

Por lo menos durante el año que manejé la cuenta, nunca lo logré, más bien respondía dudas, explicaba el servicio y también compartía links de interés y empecé a conocer (por así decirlo) a diferentes usarios. Pero nada de venta.

El caso de éxito: 

Después de mis prácticas profesionales dejé de estar en agencia y cambié de trabajo, me convertí en cliente de varias marcas de las revistas más prestigiosas de México.  El área a la que me incorporé fue la de marketing y a mi cargo estuvo la coordinación de las campañas de comunicación (El capítulo de “community manager” en mi vida se cerró)

Para mayo del 2012 ya tenía a mi cargo varias campañas de diferentes revistas, y en puerta el lanzamiento de los Cómics de DC  para la cual se necesitaba una campaña de comunicación muy poderoza. Por eso iniciamos un Pitch (licitación, concurso ) con varias agencias compitiendo.

Fueron 6 agencias. Kauso Emotional Marketing, Matrix Conect, Harren Media, Carat Digital, Branch branding y Promoción y Publicidad

Y para seleccionarlas nos basamos en recomendaciones de amigos o gente que conocemos. Cuando me preguntaron que qué agencia quisiera invitar yo al pitch, recomendé a @BranchMX.

Sólo la conocía por Twitter, había leído sus posts y visitado su sitio web desde que llevaba la cuenta de  la agencia donde trabajé. Pero jamás me había puesto en contacto con ellos. Sin embargo habían quedado muy grabados en mi mente.
Aún recordaba que vendían y cómo lo hacían, la esencia de su marca me cautivó.
Lo mejor es que no sólo a mí, sino al resto del equipo de marketing, editorial y publishing: ya teníamos agencia digna de una gran campaña dónde participó: Brozo y hasta Javier Alarcón.

Hoy en día ya hemos realizado otro proyecto con ellos : el lanzamiento de la revista soho y estoy contenta de haberlos conocido. Además los puedo recomendar y todo nació en Twitter.

Este post fue escrito por Malenkiki el 17 de Junio del 2014 cuando el Reloj marcaba las 16:10

Responder

