Documental de los qué piden en el metro


 

Siempre me ha causado curiosidad la vida de los indigentes, niños, ciegos o viejitas que piden dinero en la calle. Especialmente en el metro.  ¿ Quien los lleva ahí? ¿ Dónde viven? ¿ Como regresan a su casa ? ¿Cuanto juntan en un día? ¿Quien se queda con ese dinero? ¿ Cuanto tiempo seguirán pidiendo? Casi con certeza puedo afirmar que incluso ellos desconocen las respuestas a estas y muchas más interrogantes.  Seguramente es una cadena de situaciones las que arrastran a estas personas a pedir para vivir. Hay bebés que desde que nacen son cargados en el lomo de su madre mientras pide dinero y a la par que aprende algo tan indispensable como es caminar, aprenden a estirar su diminuta mano para pedir monedas. He visto como las palabras que manejan con más frecuencia y quizá que utilizan con mas urgencia además de mamá, sí y no: son peso y pan. Se convierten en sus llaves de supervivencia. Puede que no sepan leer o escribir, pero ya son expertos en causar compasión. Hasta lástima.

No me atrevo a siquiera tomar una postura. No juzgo si esta bien mal darles dinero para que literalmente no mueran de hambre o de una infección. Solo no me atrevo a tomar partido sin antes comprender que es lo que viven, sienten y experimentan día a día. Varias películas vienen a mi mente o al menos un par ( confieso que no soy la gran cinefila) despiertan teorías de qué hacen esas personas una de ellas es slumdog millionaire y la otra el jardinero fiel.

Para no ser una spoiler no voy a hablar de ellas.

Solo digo que si algún día me muero, espero que no sea como Tessa la protagonista del jardinero fiel. Pero tampoco seria tan extraño si me lo gano. Después de todo mi curiosidad puede llevarme a hacer un documental de ” la magia-mafia de los mendigos”

Este post fue escrito por malenkiki el 7 de agosto del 2012 cuando el reloj marcaba las 21:47 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s