El papá de mi abuela:


 

El papá de mi abuela:

Ignacio Salgado Andrade nació el 6 de Agoto de 1913

Fue el 2do hijo de 3.

Su papá era un militar de alto rango.

Cuando Ignacio tenía 6 años se hacía cargo de su mamá ya que era alcohólica y tomaba pulque. Era lo único que podía conseguir en ese tiempo  porque a las mujeres no se les permitía entrar a las cantinas, así soportando las miradas indiscretas y reprobatorias saciaba su vicio a través de la ventanita de las cantinas que se instalaba para venderle a las mujeres.

Ignacio tuvo que madurar muy pronto.

Un día que iba caminando por la iglesia vio una gran fiesta, la gente iba y venía por las calles, a lo lejos pudo distinguir la razón de tal alboroto: era una boda.  Todos celebraban animosos la unión, como buen niño y con su pequeño tamaño no le fue tan difícil escabullirse entre la gente, fue así que logro ver a la novia,  una total desconocida en vestido. La gran sorpresa se la llevó cuando se enteró que la boda en la que estaba era ni más ni menos que ¡La de su papá!.

El pequeño no entendía cómo su papá podría estar en una boda con otra señora que no era su mamá, fue tal el impacto que regresó corriendo a su casa a contarle lo sucedido a su mamá, y ella le explicó.

En otra ocasión se enfermó de tos ferina, en esa época prácticamente todos los niños que se enfermaban de eso se morían. Pero su mamá: Emma. Le llamó a su papá: El militar.  Él  pasó por el niño y lo llevó con su nueva mujer: Julieta, que lo cuidó como un hijo propio, hasta salvar su vida.

Esa es la historia de cómo se hizo de dos mamás. Desde entonces Julieta consideraba a Ignacio como su hijo mayor.

Emma era la hija menor de la familia, su hermana Carlota era la mayor y estaba pronta a casarse. Justo el día en que la novia y su madre habían salido a comprar el vestido,  el futuro esposo llegó a casa de Carlota y violó a Emma.

En la época no había oportunidad de explicar lo que sucedió y el nombre del a familia no podía correr riesgo. A Emma la mandaron a vivir a una vecindad a un cuarto de las propiedades de la familia para que no causara escándalo ni deshonra-

Después de dar a luz, le quitaron a su hijo y lo mandaron a USA. Ya nunca la aceptaron en su casa y cada día la olvidaban más, hasta que fue borrada por completo. Ni siquiera le mandaban dinero o comida.

Para conseguir dinero en esa época se dice que uso lo único que le pertenecía, su cuerpo y su belleza de mujer joven.

Estando en ese medio , empezó con los vicios, el cigarro, el alcohol y los hombres. Eso creo el círculo “No la apoyaban por que tenía vicios, y tenía vicios porque no la apoyaban”

El 3 hijo salió de uno de sus amores, que quería sacarla adelante, pero la familia de él no lo permitió por el prestigio de la época.

Una vez llegó la hermana con la que se casó-Carlota- con el hijo que alguna vez le quitaron y se lo entregaron.

El hijo también fue tremendo en las fotos vestía con calcetas y ropa bien, mientras sus hermanos se veían como niños de la calle.

La sangre y la nobleza lograron unir a los 3, era una hermandad impresiónate.

Ignacio se casó con Georgina Alba Romero y tuvo  9 hijos, la 6ta fue mi abuela María de Jesús Salgado Alba.

El orden de los hermanos es Raúl, Hilda, Blanca, Argelia, Carlos, María de Jesús (Chuy) , Emma, Mario y  Gilberto mejor conocido como la “menopausia con patas” ya que nació a los 45 años de  mi bisabuela Georgina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s