Todos somos clientes (de TELCEL) ¿Cómo sobrevivir a eso?


Voy a empezar este post con la misma afirmación del Título y luego comentaré un caso concreto sobre Telcel y cómo puede volver loco a cualquiera.

Algo que tengo siempre presente es que:

Todos somos clientes.

Tenemos que comprar productos o servicios de marcas reconocidas que son de uso personal pero también cuando somos empleados nos vemos obligados a comprar los ideales de las grandes compañías, estos ideales nos los venden los jefes que a su ves se las compraron a otro jefe y así…infinitamente.

Después de dicha afirmación llega a mi mente una segunda premisa con la cuál muchos de nosotros hemos vivido (engañados) “el cliente SIEMPRE tiene la razón” pero si ya dijimos que ” todos somos clientes” entonces ¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN? Y  es justo aquí cuando uno tiene que sacar las garras y defender lo que cree que es correcto , sobre todo si se está pagando por el servicio.

Ahora mi experiencia que fue más que nada una prueba de paciencia y perseverancia. Sucede que la semana pasada la compañía de telefonía celular que asegura que todo México es su territorio: TELCEL me hizo refunfuñar horriblemente, y fue por su pésimo servicio telefónico del *264.

Primero llamé para activar un servicio, después me tomé la molestia de llamar al otro día para confirmar que estuviera bien activado y no me daría ningún problema, después de recibir esa confirmacíon me sentí segura de usar mi celular para hacer las llamadas que necesitaba, pero en menos de 3 minutos, se terminó mi saldo

¿la razón? muy fácil mi servicio no estaba bien activado, tenía que llamar una 3era vez a ver si Dios padre iluminaba al dichoso asesor telefónico que me contestara y se diera cuenta que algo estaba mal.

No sólo me hicieron perder mi dinero en saldo, sino también mi tiempo por estar llamando 4 veces para un mismo tema que debió haberse resuelto desde la primera llamada. Y ni se diga de la paciencia, ¿qué no entienden que a uno le urge que le resuelvan su problema Y RÁPIDO para poder hacer las mil y un cosas que tienen en la cabeza?

Pero eso sí como se empeñaban en decirme al contestar “la gran venta de teléfonos de septiembre está por comenzar y los mejores equipos los tiene telcel”, luego ya me decían el famoso y aburrido Script del nombre y bla bla bla…

Después decidí marcar para avisarles que se consumió mi saldo y de nuevo el saludo institucional, la venta de los mejores equipos y volverle a contar desde el principio toda mi historia. Hasta parece chiste, luego se levantó un reporte y se dieron cuenta que en efecto había sido su culpa no la mía.

Mi mensaje es “como usuarios no debemos darnos por vencidos hasta tener el servicio que merecemos”

Lástima que Telcel no ayuda por que mi “famosa reposición de saldo a la fecha no llegó”

No se vale decir ” ash , por $50 … mejor ni me peleo” El punto no es pelearse, sino hacer saber a las empresas en qué se están equivocando.

Después de 4 llamadas y aproximadamente 2 horas de estar pegada al teléfono (sumando las llamadas) conseguí que me dieran la razón.

Seguro no soy la única, deben existir mil clientes enfadados y que sí se quejan. ¿alguna vez se han quejado?¿les han escuchado? Yo quiero saber más.

Les comparto una infografía que habla por si sola

infografía de cinismo ilustrado

infografía de cinismo ilustrado

este post fue escrito por malenkiki el 18 de noviembre del 2011 cuando el reloj marcaba las 12:01 pm

Responder

