La mirada de una mercadologa


Cuando empecé mi blog surgió la intención de poder plasmar el marketing al que estamos expuestos día a día. Philip Kotler me mataría si me escuchara diciendo que Marketing es sólo vender. Según su definición es

«el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».

Para mí básicamente el marketing son estrategias que usan para poder capitalizar productos o servicios. O sea, ser rentable a través de intercambiar.

En mi blog veo las acciones de marcas de renombre con sus gigantescos corporativos y las rimbombantes campañas de comunicación estratégica pero también las técnicas callejeras para vender chicles en el metro, pues finalmente también esos vendedores están haciendo ese INTERCAMBIO y por lo tanto usan el marketing (sólo que sin saberlo). O  eso es lo que digo yo.

De pronto encontré un espacio donde puedo quejarme de las marcas o también reconocer que hacen algo bien, o incluso darme el permiso de “foreverear” y crear estrategias donde no las hay.

¿Qué es lo que dicen las campañas sobre su marca?

¿Cómo lo venden?

¿Cómo ven otras personas lo que vendes?

¿Cómo me beneficia a mí?

¿Cómo lo experimento?

Incluso tengo un apartado donde pongo “las crónicas del marketing casual”. Ahí escribo algunas de las líneas de venta que usan los vendedores informales para poder promocionar su producto. Algunas son ridiculamente chistosas. Si quieren leer algunas acá están los links  Funda universal o Los esquires gabachitos 

Have fun in my blog. Gracias por seguirme leyendo y ojalá se les ocurra proponer algún tema.

este post fue escrito por Malenkiki el 21 de mayo del 2013 cuadno el reloj marcaba las 13:11

2 comentarios en “La mirada de una mercadologa

Responder

