Cartera sin dueño ¿Entregarla o no?


Ya tiene tanto que pasó que apenas recuerdo los detalles, pero tenía ganas de escribir sobre el hecho.

Siempre es digno de celebrar (o al menos de hacer notar) cuando alguien es honesto. En especial en México donde hasta las plumas para escribir se pierden de los escritorios.

Sucede que hace unos meses. Quedé de verme afuera de la salida del metro con mi novio. Y de ahí iríamos a su casa. Pero algo nos cambió el plan. Él se encontró en el camino al metro una cartera, con credencial de la uni, ife, monedas y chucherías dentro.(¡Ah! y también billetes, como 300 pesos en total)

La dueña estaba perfectamente identintificada y su dirección también por eso Gerardo y yo decidimos caminar a su casa y hacer la entrega. Además por lo que veíamos la calle era por el rumbo en el que estabamos.

Resultó que no estaba tan cerca. Caminamos bastantes calles como unas 15 y ya era noche.

Al final llegamos y preguntamos por la dueña que creo que se llamaba algo así como Armi o Arbida Teresa. Lo único que recuerdo con claridad es que era el número interior 5 y la calle era Xochicalco, recuerdo que al llegar al edificio encontramos el interfón y no servía, así que toqué todos los timbres hasta que algún vecino (de ese mismo edificio) me contestó. El susodicho dijo que sí conocía a la niña. Que ahora ya no sé como se llama, el tipo era amable y hasta nos contó que era del norte, en realidad se notaba por su acento. Tenía buena vibra y fue así como decidimos dejar la cartera aún llena a su cargo. Subrayando que aún tenía dinero.

Dos casas después nos dimos cuenta que la cartera no la dejamos en sus manos. Sino que nos la habíamos quedado nosotros y que con tanta plática se nos olvidó darsela. Finalmente regresamos con el vecino a darle la cartera con la esperanza de que llegara con la dueña oficial.

No sabemos qué pasó con la dueña, nunca regresamos para saber si se la entregó. Pero sé que nosotros hicimos lo correcto. Y espero que el vecino también lo haya hecho.

Estoy feliz y agradecida por saber que Gerardo (mi novio) es una persona honesta y dispuesto a ayudar a la gente sin esperar nada a cambio. Por eso me inspiró a escribir este post.

Generalmente escribo algo de marketing o algo que se relaciona con los negocios. Ahora no encuentro la mirada desde el punto de vista de una mercadologa. Y creo que para estas cosas no es necesario buscarlo… Si me inspiro después, creo que lo escribiré en otro post.

Este post fue escrito por malenkiki el 8 de mayo del 2012 cuando el reloj marcaba 3:59pm

2 comentarios en “Cartera sin dueño ¿Entregarla o no?

  1. Creo que se llamaba “Armida”, sólo esperemos que el vecino norteño no haya vaciado la cartera antes de entregarla a la dueña, por cierto te faltó la historia en la que nos encontramos en el cine después de ver Thor, una tarjeta de crédito y una credencial de elector a nombre de la misma persona y al no encontrar al dueño la guardaste para entregarla después o destruirla, en fin, que buenos ciudadanos somos.
    😀

Responder

