DC Comics-Monster Las empresas grandes también deben pensar en chiquito.


Es un hecho que las grandes empresas se ven afectadas por la piratería. En especial en México donde es una práctica bastante común y poco penada. Y no sólo me refiero a los DVD’s, una marca engloba muchos productos de consumo y editoriales que son facilísimas de crear y vender. Existen: posters, gorras, playeras, libretas, lápices, calzones, calcetines y un sin fin de artículos  para casi todo tipo de fan.

La marca de los súperheroes más reconocidos de nuestra niñez: Superman, la Mujer Maravilla, Flash, Batman y algunos otros más: DC comics, parece entender muy bien eso y me sorprendió con una idea bastante fresca y beneficiando a la mayoría de las partes.

¿Cómo combatir a la piratería?

La idea: identificar los lugares de comercio informal como  los tianguis y la tienda Monster que vendían productos con sus marcas y ofrecerles la licencia.

“Les mandamos asesores en lugar de un abogado y la demanda respectiva”.

La acción: Ahora la tienda Monster cuenta con artículos exclusivos y originales, además del apoyo de una marca tan grande que se encarga de enseñarles como promocionar, exhibir y sacar más jugo del producto.

Como mercadologa veo una solución inteligente ante una situación que ya casi se da por perdida. ahora la marca está donde tiene que estar, que es cerca de sus fans. Con precios accesibles y con el uso correcto de la licencia y los personajes. Al tener la licencia se encargan de que los productos que salgan a la venta sean de alta calidad, con impresión durable y detallada.

Claro que no terminaron con toda la piratería pero de alguna forma se tiene que empezar.

 

 

Este post fue escrito por Malenkiki el 26 de Junio del 2012 cuando el reloj marcaba las 8:15 pm 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s