Las súper marcas también se equivocan (MARVEL)


Caso de éxito en el manejo de fallas: Los cómics de Marvel.

“La magia está en el producto”

En el mundo de marketing sabemos que es así. Es (casi) imposible promocionar, vender o publicitar algo que sea malo y lograr que sea un gran éxito. Sin embargo no siempre se logra ser perfecto y llegan a suceder accidentes o sucesos no previstos a los cuales hay que reaccionar con: honestidad, humildad y humor.

Marvel Cómics lo hizo así y lo hizo muy bien. Algunos de sus ejemplares salieron con un defecto de impresión.(Los comics no son nada más que papel impreso) y aún así ofrecieron una respuesta razonable y rápida a sus consumidores utilizando las redes sociales, en su Fan Page de Facebook postearon una solución.

Les dejo  la foto:

Honestidad: Aceptaron que su producto estaba mal

Humildad: Reconocieron que el problema era de la impresora pero que no por eso ellos evitarían solucionarlo

Humor: Postearon un link de los simpson donde el abuelo dice “todo el mundo quiere todo regalado”

Por si no han visto ese clip les dejo el link: 

En conclusión, no sólo hay que tener un buen producto sino hay que saber reaccionar y dar soluciones. Y no todo es gratis.

Pd: si alguno de ustedes tiene un comic en el estado que describen les paso  la dirección para que se las cambien.

Vasco de Quiroga, No. 2000 Col. Santa Fe México 01210, D.F.

Este post fue escrito por Malenkiki el 03 de Julio cuando el reloj marcaba las 2:46pm 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s