Los libros -igual que las mujeres- si están gordos intimidan


Dos personas en un mismo día se me quedaron viendo con cara de ¿En serio lees eso?  y era una cara muy sorprendida.

La verdad es que sí disfruto mucho de leer y de hecho tengo la ventaja de poderlo hacer mientras voy en algún medio de transporte (avión, carro, autobus) y no me mareo.

Algunas personas me han de seguir la pista porque tenemos rutinas similares y se dan cuenta de cada cuanto cambio de libro. Por eso me imagino que  les sorprende lo que leo y cada cuanto. De los últimos tres libros que leí,  dos de ellos eran gordos. (Malena es un nombre de tango de Almudena Grandes y Puedo explicarlo todo de Xavier Velasco) Después de ese par de experiencias me fue posible identificar ciertas características que hacen que no los prefiera.

Estoy segura de que además de intimidar, los libros gordos-igual que las mujeres- no son tan atractivos:

  • estorban mucho
  • son poco flexibles
  • pesan demasiado
  • no caben en cualquier lado

En lo personal me gustaría que de un libro gordo sacaran dos o tres. Por ejemplo: Malena es un nombre de tango parte 1 y Malena es un nombre de tango parte 2. Con esto sería mucho más práctico transportarlos y obviamente habría que venderlos juntos incluso en un paquete de celofán que asegure que no se pueden separar.

Claro que tiene sus desventajas. Sería frustrante que los azares del destino separen a hermanos gemelos (libros)  pero así es la vida. Pero al menos la gente se animaría a andar cargando un libro más pequeño.

Me queda la duda si eso aumentaría muchísimo los costos pues también se da mucho eso de la tacañería. Habría que pagar por empastar más, por más portadas y etc.

Pero yo no tengo la costumbre de comprar libros, siempre llegan a mí y así es como los leo, Me gusta que me los regalen, que me los presten o me los intercambien. Es una forma barata de llenar mi cabeza de nuevas historias.

Y como está empezando a ser costumbre y para cerrar el post termino con el punto de vista de una mercadóloga: Quizá con algunos ajustes en las s 4’ps los libros se venderían más y mejor

Producto: Asumamos que el contenido es buenos (pues ahí sí no se le puede mover) , Pero lo que está en la cancha de marketing es asegurarse de que tenga buen tamaño (o sea no gordo) , que sea  portátil, que letras suficientemente legibles.

Plaza: Creo que el canal de distribución no es suficientemente accesible para gente que le intimida leer. Considerando que lo que más se lee en México es la revista TV Notas se puede tomar una oportunidad y también tener presencia en los puestos de revistas.

Precio: Cuando recién salió el libro de «juego de tronos» estaba como en $500. Eso es mucho, después bajó a 300 masomenos. Así que no hay que abusar del precio y ahorrar con hojas recicladas.

Promoción: ¿Apoco no estaría genial ir al super y comprar sopa de letras y que te regalen un libro muy breve?

 

Este post fue escrito por malenki el febrero 2, 2012 a las 2:16 pm

Un comentario en “Los libros -igual que las mujeres- si están gordos intimidan

Deja un comentario