Grinch de Male


Este post fue publicado hace 2 años, y al leerlo me dan ganas de ver cómo han cambiado las cosas con el tiempo.

Lo publiqué el Friday, December 24, 2010

Antes que nada buenas noches

Tengo que confesarles que en lo personal, la Navidad no es de todas las épocas del año, mi época favorita, desde la oficina, la escuela y las calles se comienza a notar un estrés general e histérico que se transmite más rápido que un virus de gripa(y eso que la gripa en estas épocas se contagia rapidísimo y facilísimo, es mas es cuando los niveles de enfermos aumentan molestamente)

Hasta hace poco , lo único que veía era gente motivada a comprar a reunirse y celebrar, y todo esto impulsado por el significado comercial de la Navidad.

Fue precisamente platicando con un buen amigo mío que me cayó el 20 de que la Navidad tiene 2 motivos principales:

  1. El que yo decía que era el importante
  2. y lo diré con sus palabras “nunca está de más ver a la familia”

La verdad es que me vuelve loca ver las tiendas abarrotadas de gente y filas enormes comprando al doble y hasta triple de precio cosas como envolturas que no duraran más que dos días bajo el árbol hasta antes de convertirse en una tonelada más de la basura que ya contamina la ciudad.

En fin, tanto comprar como envolver no tenían significado para mí.

odio hacer romeritos y bacalao (y no es que yo los haga)

odio hacer fila para pagar unos chicles cualquiera y que este lleno de gente

odio descuentos falsos o maquillados

odio que hagan a la gente creer que un regalo es indispensable y que hay que dar más

sí, sí  que grinch yo, pero la neta, ME CHOCA

Pues sí, seguramente se preguntan después de que ya dijo que todo le choca ¿Cuál es el motivo que dice que es importante en navidad?

No se trata de Santa Claus o moños rojos con verde y foquitos decorando las calles de la Ciudad, Todo esto se trata de Navidad o como se dice en ingles “Christmas” (se los traduzco para que me entiendan) Christ les suena a “cristo” pues se trata de que celebremos la llegada de Jesús.

Y no es que yo sea la gran conocedora, monja o católica o Cristiana o nada, es simplemente que he leido pedazos de la biblia donde narran sobre un niño (Rey) que llega a un pesebre…pesebre… honestamente es una palabra choteada … la neta es que el niño llega a un Racho, a una caballeriza

Continuando con la actitud de grinch, sí, hasta critico las pastorelas, niños disfrazados de estrellas burros y vírgenes dando vueltas como merolicos en escenarios improvisados. Para qué los pobres niños ni idea de que hacen, ah pero que divertida se dan y que estresadas para las maestras que les toca la chinga de andarlos organizado, más la chinga de los papás para ir a conseguir los disfraces (con eso ejemplifico mi punto del consumismo… comprar comprar comprar…)

Pero aún así ni con tanto brinco maroma y  teatro hay rastro de humildad o alabanza a ese dichoso “niño que nace”…Según los relatos de la Biblia unos reyes llegaron a alabar al niño y con regalos, que no estaban envueltos.

Pero también leí algo más “esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” Lucas 2 ver. 12

Finalmente les dire lo que creo que es importante de la Navidad…

Celebrar que nació Jesús. Ya descubrí , finalmente el primer regalo de navidad , sí estaba envuelto después de todo. y es un niño que nos cambio la vida. (al menos a mí)

ya no les entretengo más porque como dicen por ahí , el mejor discurso es el cortito sólo les recuerdo que “Are you ready for Jesus?”

Yes, more than the giving of gifts and a tree.

It’s the heart swept clean that He wanted to see,

A heart that is free from bitterness and sin.

So be ready for Christmas – and ready for Him.

ya sin tanto rollo feliz navidad los quiero y que les sea leve vean a su familia y si no les acomoda el nombre de “Jesús” díganle como quieran, finalmente el mensaje es el mismo  es dar regalos de corazón y tener un corazón limpio y puro …y no hacer romeritos por compromiso.

Este post fue escrito por Malenkiki el Friday, December 24, 2010

Responder

