Perdí mi cel en un Autobús LIPU


Por alguna torpe razón dejé mi cel afuera de la bolsa y al momento que me levanté se fue al piso.Como tiene funda de hule, no se escuchó nada así que ni lo noté.  Justo cuando llegúe a la oficina le conté a una colega que ayer en la tarde mi amigo “@localsOnly ” dejó caer su iphone al lago de Chapultepec, mientras fuimos a remar. (Esa es otra historia que seguramente merece un post) Mientras le platicaba su desgracia, noté que yo tampoco tenía el mío.

La cosa fue en segundos, mi compañera me pasó el número al cuál reportarlo. Los de la empresa LIPU quedaron de llamarme, en lo que yo bajé de nuevo al estacionamoiento a ver si aún estaba el autobús.

Desafortunadamente no lo encontré estacionado, en cambio estaba otro de la misma empresa apenas llegando, le pedí que hablara a su central para que lo reportara, pero me dijo que desde donde él había salido, no habían mandado ningún autobus tipo “Cosmopolitan”.

Por si no lo conocen les dejo el autobus cosmopolitan

En fin subí un tanto decepcionada.  Cuando me pensaba reinstalar y comenzar a trabajar, mi compañera me dijo que se comunicaron conmigo los de LIPU diciendo que el chofer estaba aún abajo (no en el estacionamiento) pero que me esperaba afuera de las instalaciones orillado en la calle. Claro que bajé corriendo (y con tacones) el autobus  ya estaba de salida.

Lo demás de la historia se resuelve con este mail que les comparto.

Lo escribí a la encargada de Atención a cliente de la empresa Autobuses LIPU  http://www.lipu.com.mx/

Estimada Yolanda Alvarado,

Por medio de este correo, quiero externar mi más grande agradecimiento al Operador del autobús 509 Edgar Rosas a  8am el día 16 Enero 2012.

Edgar me entregó mi celular olvidado en el camión y me lo dio en las manos. la verdad es que la emoción de encontrar que aún existen personas honestas me dejó pasmada y no pude más que darle apenas una sonrisa tímida al conductor y un agradecimiento medio vago.

Sin embargo su acto es digno de una felicitación. Tanto a la empresa LIPU por asegurarse de que las persona que forman parte de ella, tengan valores y sobre todo a Edgar mismo, pues ha demostrado que su integridad vale mucho más que un celular olvidado.

Mis respetos y mi admiración para él y su familia. Da gusto saber que en México existen personas así. Espero que su familia siga su ejemplo.

Saludos

Con esto no puedo de dejar de asombrarme. No debería de ser así, en realidad la honestidad tendría que ser parte de nuestro modo de vivir, pero seamos realistas, si no hubiera reaccionado rápido es posible que ya estuviera mandando un mail para pedir de nuevo sus contactos.

Yo sé que un MOTOROLA Q no es nada comparado con el iphone que se fue al lago de Chapultepec. Pero me gusta mi cel porque fue un regalo, una amiga muy especial me lo dio sin razón alguna, no era mi cumple, ni navidad ni nada, sólo me lo dio para que lo use mientras consigo mi iphone 4.

Y sí, esa línea de camiones  es de servicio escolar, de hecho aprovecho este post para reírme de que cada vez que entro, en el reglamento claramente se establece que hay que 1) saludar al chofer, 2) no pelearme con mis compañeritos y 3) obedecer a la prefecta. Lo que más me cuesta es la segunda.

Ya para cerrar el post termino con el punto de vista de una mercadóloga: la marca cumple su promesa con sus clientes internos (choferes, área de telemarketing y atención a clientes) al ser una empresa segura. #BienAhí, deja que tu marca hable por sí sola.  Eso sí hay que darle una ayudadita con el diseño y naiming porque el logotipo es muy malo pues parece que la marca se llama “ALIPU”, de hecho si no fuera por que llamé por teléfono, seguiría creyendo que es “ALIPU”.

Vista del logo Feo.

Por ahora eso es todo. Tengo mi cel conmigo y ya sé como se llama la empresa de camiones que  me lleva de mi casa al trabajo casi todos los días.

Este post fue escrito por malenkiki el 16 de Enero del 2012 cuando el reloj marcaba las 2pm.

3 comentarios en “Perdí mi cel en un Autobús LIPU

  1. Jaja ok entendí el mensaje ya no haré menos tu celular por no ser iphone además como dices tiene más valor porque fue un obsequio y pues que chido que te lo regresó el chofer, aunque no lo creamos en esta gran urbe también existe gente honrada y con valores, acuerdate que al compañero Cesar de la oficina un taxista le devolvió un iphone 3g que olvidó al bajarse del taxi, aunque son pocas las historias con final feliz que normalmente escuchamos de celulares extraviados, si las hay.
    Saludos maleeee.

  2. Hola Buen día, mi nombre es Paola Sandoval y soy gerente de ventas especiales en Lipu Valle de México, han pasado unos meses desde que ocurrió este incidente, pero quiero comunicarte que gracias a tu post, esta felicitación llegó a nuestro director general y se hará un reconocimiento al Sr. Edgar Rosas.

Responder

