Canelitas: Más es MUCHO más (Gordura) ¿Cuántas calorías tienen las canelitas?


Si llegaste hasta aquí porque tienes un paquete de canelitas y que tienes muchas ganas de comerte, te aconsejo que lo pienses dos veces.

Sé que cuando estás en dietas y muy decidida a contar las calorías con las apps como calorie counter o fat secret, ya has dado el primer paso.

Ahora es mejor que tomes deciciones que realmente le hagan bien a tu cuerpo y lo nutran, no solo lo llenen, porque como sabes el exceso de calorías se queda acumulado principalmente en las zonas que son más dificiles de trabajar: como la pancita, las lonjintas, las pompas, los brazos.

No digo que comer galletas sea un pecado, es más pienso que si ya las tienes y de verdad tienes ganas de comerlas, lo hagas, pues si no, te vas a quedar con el antojo. Pero por lo menos estés consciente para la siguiente vez.  Acá dejaré los datos nutrimentales. Y pronto buscaré alguna receta rápida con avena y canela que tenga un sabor super parecido pero que aporte más a nutrir el cuerpo.

 

Aquí está el contenido nutrimental.

grasa saturada 0g

grasa tras 0g

grasa monoinsaturada 1g,

grasa poliinsaturada 0,5 g.

Colesterol: 0mgsodio 25mg

Carbohidratos disponibles: 8g

azúcares 3g

fibra dietetica 0g

proteinas 1g

1 pieza de 10 gramos tiene 50 calorías, de grasa 1.5g saturada 0g ,grasa tras 0g grasa monoinsaturada 1g, grasa poliinsaturada 0,5 g. Colesterol: 0mg, sodio 25mh Carbohidratos disponibles: 8g azúcares 3g fibra dietetica 0g proteinas 1g

1 pieza de 10 gramos tiene 50 calorías, de grasa 1.5g saturada 0g ,grasa tras 0g grasa monoinsaturada 1g, grasa poliinsaturada 0,5 g. Colesterol: 0mg, sodio 25mh Carbohidratos disponibles: 8g azúcares 3g fibra dietetica 0g proteinas 1g

 

El caso de las canelitas es sólo un caso al azar, realmente he visto más de una marca que dentro de sus promociones ofrece darte más producto.

Muchas veces las medidas que toman los mercadólogos con tal de tener mejor retorno de inversión, son incluso a costa de la salud y bienestar de su mercado. Y claro es que la ética siempre es “EL TEMA” cuando de negocios y marketing se trata.

El punto es que no me parece apropiado que hagan promociones en las que te regalan dos galletas más de las que normalmente ponen en su empaque. La crítica es que por algo México es un país de gordos con problemas de salud como diabetes y niños rechonchos.

Si en un paquete en lugar de que haya la cantidad de calorías “ideal” para un snack (que de la energía necesaria) contiene el doble estoy casi segura que serán muy pocos los que como hormiguitas, decidan almacenar para un futuro las provisiones, y no comerse ese par de galletas extra en un sólo sentón. Siendo realistas con los niños es mucho menos probable , sobre todo si es algo dulce y delicioso.

Mi pregunta es ¿Cuál es el papel que ocupan grandes empresas para mejorar la cultura de alimentación sana y nutrición en nuestro país? 

Claro, no descarto que algún compartido por ahí decida ofrecer de sus galletas a los demás  y en ese caso , está muy bien, pues así ya no se queda sin lunch.  No critico que regalen las galletas, lo que critico es que no hagan al consumidor consiente de lo que esta sucediendo con su cuerpo y su salud. Y que no tengan una comunicación clara y honesta, cosa que me parece fundamental al hablar de marcas y sobre todo si son de tal relevancia como gamesa, marinela, nabisco o cualquier otra tan famosa con esas.

Y claro también sé que esto de dar más producto ya se ha hecho a lo largo de muchos años, por eso no me sorprenden las estadísticas de obesidad de México.

El 25 de enero de 2011, el presidente de México, Felipe Calderón, hizo oficial que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y adulta así como el primer lugar en diabetes infantil y anunció un programa nacional para combatirlas.

Pero la propuesta desde un punto de vista de marketing es que en el empaque incluyeran una nota SUFICIENTEMENTE LEGIBLE  ( y no con letras microscópicas) que especifíque cuál es el porcentaje de ingesta diaria que cubren las galletas y también que se haga consiente al consumidor que de comer más de lo necesario hay consecuencias a largo plazo.

Los esfuerzos del Gobierno con sus programas nacionales pierden sentido y fuerza los cuales con una simple notita en el empaque podrían tomar mucha fuerza y

¿A costa de qué?… ¿¡De que compren menos galletas!? ¿De que bajen sus niveles de ventas?

Lo dudo mucho, seguramente el presentar una cara responsable para la sociedad de México le suma muchos puntos a las marcas y las puede convertir en favoritas e incluso en parte de la familia. 

 

cuantas calorías tienen las canelitas marinela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s