6-month-year (hace casi un año)


Esta nota fue escrita por malenkiki el Tuesday, December 14, 2010 cuando el reloj marcaba  10:05am

 

A veces me dan ganas de tener un blog pero creo que es “demasiado para mi” así que por ahora les comparto my random thoughts, pues sé que tienen un gusto por leerme. So here it goes.

Podrán decirme que estoy loca pero, de algunos años para atrás (supongo que algo ha de tener que ver con la uni) me ha venido la idea loca de que el año debería de ser tan sólo de seis meses,

Mi deseo comenzó cuando me di cuenta que mi agenda/diario mas o menos a la mitad del año (por mi cumpleaños) empezaba a quedar vacía, quizá gran parte de eso es que le perdía el interés y la sorpresa, pero sobre todo que mi estilo de vida daba giros casi completos y ya no me daba tiempo seguir escribiéndole.

Y es que sí, aproximadamente cada 3 meses nos renovamos -casi – en su totalidad, somos otras personas celular y también mentalmente; nuestras ideas, nuestras creencias y experiencias nos hacen crecer y avanzar. Ser distintos

Hoy veo hacía atrás y definitivamente no soy la misma persona de hace tres meses y mucho menos la de hace 6. He aprendido muchísimas cosas, he aceptado muchas más y tengo deseo de continuar con ello.

Pero regresando al tema de la “longitud del año”  reitero que mi propuesta sería tener años de 6 meses, al menos para que llene mi agenda diario de Artilugia- por lo menos una vez, completa-. sería mejor que pudieras empezar la agenda cada 6, serían dos regalos en lo que va de uno.

Otro beneficio de un año más corto es que sería más fácil revisar los propósitos de año y que estén frescos, además según la tradición pides uno por mes, así que quizá siendo menos es más sencillo acordarse de ellos.

No sé ustedes pero en general a mí sí que me emociona eso de que sea “todo nuevo” te da una sensación de una “nueva oportunidad” y eso que realmente soy apática con eso de año nuevo –Me parece un 90% comercial, venta, publicidad y deseo llevado por la mercadotecnia- pero es que … el frenesí de la gente haciendo listas de deseos y metas pierde emoción por ahí del tercer mes.

Si fuera más corto el año quizá tendríamos ese entusiasmo más cerca.

A la fecha una sola persona que conozco (que se me viene a la mente) durante todo el año revisaba su lista de metas al año, la sacaba de su cartera y veía cuales le faltaban por seguir. ¡Eso si es constancia! Pero ¿de los 23 años que llevo sólo me viene a la mente 1 persona!? Pues algo pasa con todos los demás.

En lo personal la idea de revisar la lista de propósitos me entusiasmó bastante de alguna manera la adopté y sentí propia. Aunque creo que es sumamente fácil involucrarse y comprometerse con la lista “ajena” pues sabes que en realidad no hay “ compromiso” sabes que al final del día (o del año) si no llega a la meta, no es tu “problema”.

Pero tengo que aceptar que me tomé muy en serio la lista “ajena” y que traté de animar a esa persona a cumplir su cometido y además programé dos que tres actividades que eran muy claramente la manera de cumplir esas metas.

En lo personal cada año –no- hago una lista de propósitos, pues me parecía una pérdida de tiempo, pues sé que mi carácter lo olvida y quizá porque tampoco me quiero comprometer. Pero de alguna manera oculta tenía las ganas o bueno el propósito de que mi agenda Artilugia estuviera completa este año.

Con todo mi esfuerzo traté de ser constante y escribir (no cada día) pero si en todos los días. Desde octubre esta MEDIO vacía y hay dos que tres anotaciones aleatorias, pero es un gran progreso, son 3 meses más de lo usual.

Esta nota fue escrita por malenkiki el Tuesday, December 14, 2010 cuando el reloj marcaba  10:05am

Un comentario en “6-month-year (hace casi un año)

  1. Humm tampoco soy fan de hacer listas, los propósitos yo los hago sin importar si es año nuevo o no y están ahi en mi cabeza todos los días jojojo.
    Pero esta chido, digo hay personas que son mas organizadas y/o metódicas que otras.

    P.D. Añade a tu lista el maratón TMNT

    Saludos.

Responder

