¿Los mercadólogos venden mentiras? Ejemplo palmolive


Si bien, es cierto que el marketing está hecho para vender, me parece muy importante que sea a base de buenos productos y/o servicios y no de engaños-

A lo largo de que estudié mi carrera escuché muchos comentarios diciendo que los de merca sólo quieren timar a la gente con tal de generar una venta, más veces de las que recuerdo negue que fuera así, pero la realidad en el mundo NO-UNIVERSITARIO es otra … muy distinta.
ahora tengo en mente dos ejemplos la crema palmolive hidranatura renovadora
en su etiqueta dice “estudio realizado con 125 consumidores demostró que 70% percibe que siente su piel más jóven”

ARE YOU F*CKIN KIDDING ME!!!!!!!!!!
125 PERSONAS… DE Las 114 millones 682 mil 518 personas que habitan méxico..

” Que bueno que le preguntaron a 125″

eso representa 1.0899656039990332266684273535047e-6 de la población y bueno ni siquiera vale la pena saber cuánto es el 70% de eso

a lo que voy es que…
Para qué chingaos ponen sus “estadísticas” tan científicas si son CERO PORCIENTO relevantes… lo peor es que va la gente y piensa:

” wow el 70% cree que sí funciona”

Triste pero cierto… Realmente como consumidora me ofende que pongan en duda nuestra capacidad de razonamiento. Pero como mercadóloga me indigna que falten a la ética.

Para concluir, creo que hace falta una cultura en la cual los consumidores no se vayan por números superficiales sino por la calidad y veracidad del producto y también los encargados del marketing, tendrán que asegurar la imagen de la marca ofreciendo información verás a los compradores.

Ps: yo no sentí ni tantito más jóvenla piel, pero al seguir leyendo la etiqueta encontré que hay que usarla dos veces al día….Peor aun para los mercadólogos pues además quieren que se consuma más rápido el producto.

este artículo fue escrito por malenkiki cuando el reloj marcaba 12:14 del 17 de agosto del 2011

Un comentario en “¿Los mercadólogos venden mentiras? Ejemplo palmolive

Responder

